Sargento del Ejército desapareció misteriosamente con sus dos hijos ¿Qué se sabe?
La mujer iba de traslado de Tolemaida hacia Arauca en su vehículo y perdió contacto con su familia desde el lunes.
Gerardo Ramírez, padre de la sargento segundo del Ejército, Gihislaine Karina Ramírez Chitiva, denunció en Nocturna de RCN Radio que su hija de 32 años, junto a sus dos hijos menores de edad, desaparecieron cuando iban de viaje rumbo al departamento de Arauca para cumplir con una orden de traslado que de fue dada a la uniformada.
“Mi hija estaba en la base de Tolemaida, ella ya llevaba varios meses allí, el domingo inició un trasteo con todos sus cosas ya que le ordenaron que se tenía que trasladar hacia la Décimo Octava Brigada en Arauca. Ella mandó el trasteo adelante y cinco horas después se fue ella”, explicó el denunciante.
Lea también: Algunos coroneles del Ejército Nacional solicitaron su retiro
Tras iniciar la ruta, la sargento decidió llevarse su carro y sus pertenencias ya que este era su trabajo y medio de sustento para sus hijos, ya que adicionalmente ella era madre cabeza de hogar.
“Me preocupa porque los niños son muy pequeños, el niño es autista y tenía que recibir terapias constantes, yo le había dicho a ella que pidiera la baja, que no se fuera, pero me dijo que tenía que cumplir con su deber”, manifestó el papá de la sargento.
El último día que tuvo contacto con su hija fue el lunes, cuando ella le manifestó que iba por vías de Yopal y le pidió que le ayudará a entregar el apartamento en que ella vivía, ya que el arrendatario necesitaba el inmueble con urgencia.
Le puede interesar: Acciones ofensivas contra ELN en Arauca seguirán: Ejército
“A mi me han llamado altos mandos que la estaban esperando a ella y me dicen que están haciendo todo lo posible para ubicarla, tengo miedo por esas zonas por donde ella iba son peligrosas hay muchos grupos ilegales”, agregó Gerardo Ramírez.
Por ahora, el hombre pide respuestas del Gobierno e hizo un llamado para que se tomen medidas urgentes para poder hallar a su hija y nietos.