Breadcrumb node

Se entregó exalcaldesa condenada por vender parte de playa marítima a hotel de Cartagena

El terreno declarado baldío, era realmente un bien de uso público.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 16, 2021 - 12:19
Cartagena-AFP.jpg
AFP

Luego que el Tribunal Superior de Cartagena condenara a la exalcaldesa de la capital de Bolívar, Judith Pinedo Flórez ,a más de 12 años de cárcel por vender mediante escritura pública 3570 del 08 de noviembre de 1999, 243.75 metros cuadrados de playa marítima, al Hotel Dann, en el exclusivo sector de El Laguito, este viernes la exmandataria se entregó a las autoridades, en compañía de su abogado defensor.

Si bien el tribunal habría confirmado en días pasados que se emitiría inmediatamente la orden de captura, frente a esto, su abogado Enrique del Río, expresó en un comunicado que “el mismo 12 de abril nos dirigimos a la sede de la Sijín en el barrio Manga, a realizar la presentación voluntaria y fuimos atendidos por un agente quién, al constatar que en el Sistema Nacional no aparecía la orden de captura en contra de Judith Pinedo Flórez, debíamos esperar hasta que se actualizara el sistema”, expresó el jurista.

Lea también: Refuerzan controles en ciudades principales de cara a cuarentenas estrictas por Covid

Pero se conoció que hoy, cuatro días después, ya estarían realizando la diligencia para ponerla a disposición de las autoridades competentes, por el caso de la venta de playas.

Adicionalmente, se conoció que se está haciendo el informe para presentarla al Tribunal Superior y que se expida la boleta de encarcelación y remitirla al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Hay que resaltar que el Inpec decidirá el sitio de reclusión intramural.

Lea además: Aumenta expectativa de vida y reduce la fecundidad en Colombia, según el Dane

Pinedo Flórez fue declarada coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Cabe recordar que que durante las audiencias, la Fiscalía General de la Nación explicó que el terreno declarado baldío, era realmente un bien de uso público.

Fuente:
Sistema Integrado de Información