Se habilitó el paso a dos carriles en la vía Sogamoso – Aguazul
En esta carretera se había presentado un derrumbe en días pasados.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que recuperó la banca y habilitó el paso a dos carriles en la Transversal del Cusiana a la altura del kilómetro 117 en el sector La Lajas de la vía Sogamoso – Aguazul entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
En este lugar, hace 10 días se presentó una emergencia vial con pérdida de banca y un derrumbe debido a intensas lluvias por lo que se mantenía el paso a un solo carril.
Le puede interesar: Cabecillas de las disidencias de las Farc fueron capturados en el Huila
De acuerdo con el Invías, fueron 40 trabajadores, entre operarios, técnicos e ingenieros y 33 máquinas que realizaron la remoción, estabilización y recuperación de calzada, además de obras hidráulicas y de protección.
“Se han removido más de 10.000 metros cúbicos de material de derrumbe y lodos, además se construyó un enrocado sobre el río Unete”, dijo el Invías.
Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, manifestó que se ha podido habilitar el paso a dos carriles luego de arduas jornadas de trabajo por parte del equipo del Invías.
“Este es un corredor vial de vital importancia para diferentes gremios que históricamente ha presentado problemas por la inestabilidad del terreno”, explicó la alta funcionaria.
Lea también: Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio
De igual manera, Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, dijo que “tras habilitar los dos carriles, seguiremos trabajando en el sitio desarrollando actividades constructivas de conformación, estabilización y obras hidráulicas que permitan mejorar las condiciones del sector”.
Finalmente hicieron un llamado a los usuarios de la vía para que antes de realizar sus viajes, consulten el estado de la red vial en el país para evitar inconvenientes durante el recorrido.