Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla
Los delincuentes intimidaron a 20 personas, que esperaban ser atendidas, con armas de fuego y se llevaron todas las pertenencias.
Cerca de 20 personas que aguardaban a las afueras de la Clínica General del Norte, sede Los Andes, ubicada en la calle 58 con carrera 27, al suroccidente de Barranquilla, para ingresar a consultas, laboratorio y demás fueron abordamos por seis delincuentes que llegaron en tres motocicletas que les robaron todas sus pertenencias.
Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando tres de los delincuentes descendieron de las motos y con armas en mano intimidaron a las personas para despojarlas de dinero, celulares, joyas y demás.
Lea también: Líder indígena fue víctima de un atentado en el norte del Cauca
Una de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad por temor, señaló que gracias a los gritos fue que lograron espantar a los asaltantes.
"Estábamos esperando el turno para entrar a la clínica, desde las 5:30 de la mañana que uno llega para ser uno de los primeros entrar y como la clínica está cerrada, los dueños de lo ajeno se presentaron, fueron tres motocicletas con seis tipos y a todos los que estábamos ahí nos atracaron, nos quitaron todas las cosas. Éramos más de 20 personas, pero alcanzaron a atracar a más de 12 porque las mujeres empezaron a gritar y eso asustó a los delincuentes. Cargaron con prendas, celulares, bolsos, todo fue en cuestión de minutos", señaló la víctima, quien dijo que incluso muchos de los presentes en un ataque de nervios, empezaron a correr.
Adicionalmente, el testigo indicó que varios de los afectados acudieron a buscar ayuda al CAI más cercano y no encontraron a nadie en el sitio.
"No hubo acompañamiento inicial, la policía se presentó 20 minutos después y eso fue todo", dijo.
Le puede interesar: Taxistas atacan sede de aplicación de transporte con insultos y otras acciones
Este asalto se presenta justo después del inicio del patrullaje militar que empezó a implementarse este fin de semana en las zonas más críticas de Barranquilla como medida para combatir el flagelo de la delincuencia y la criminalidad que azota la ciudad y que hace parte de las estrategias tomadas por el gobierno Nacional y la alcaldía Distrital en el último consejo de seguridad.