Se registró un nuevo caso de violencia a una mujer gestante por parte de su expareja
El hecho sucedió mientras la mujer de 22 años se reunía con su expareja para tratar temas internos de la relación.
Un caso de violencia intrafamiliar se registró en el barrio Mutualidad, en Bucaramanga. Una mujer gestante resultó herida luego de que su expareja le propiciara varias lesiones con arma blanca. La víctima está estable y las autoridades buscan al agresor.
El hecho sucedió mientras la mujer de 22 años se reunía con su expareja para tratar temas internos de la relación. En ese momento, el sujeto proporcionó golpes y heridas con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, entre esas su mano y su pierna.
Lee también: Fueron asesinados dos soldados en medio de operaciones militares
La víctima fue traslada a un centro asistencial en donde recibió atención médica. Los doctores declararon que la mujer, quien tiene con cuatro meses de gestación, estaba fuera de peligro.
#RCNRadio | Un caso de violencia intrafamiliar se registró en el barrio Mutualidad, en #Bucaramanga, una mujer gestante resultó herida luego de que su pareja le propiciara varias lesiones con arma blanca. La mujer está estable y las autoridades buscan al agresor. pic.twitter.com/TA9pWB5v77
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 7, 2021
“Según el reporte médico, ella está en buen estado de salud, por el momento se encuentra en un lugar en donde recibirá acompañamiento psicológico y protección”, indicó Melissa Franco, secretaria de Interior de la ciudad.
La funcionaria agregó también que, en este hogar de paso, se busca garantizar su seguridad y que esta persona no se pueda volver acercar a ella.
Lee también: Policía capturó a dos presuntos integrantes de 'Los Pachencas'
Las autoridades, tanto la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Sijín, agilizan el proceso para realizar la captura oportuna de este sujeto, quien está plenamente identificado.
“Estamos esperando en las próximas horas la captura, se espera que este hecho quede catalogado como un intento de homicidio, sin embargo, desde las comisarías se les dará el enfoque de género correspondiente”, añadió la Secretaria.
A la fecha, según los reportes, en Bucaramanga se han registrado cerca de 1.766 casos de violencia intrafamiliar y estos delitos son lo que tiene mayor alza, en relación a denuncias en la ciudad.
Lee también: Se conoció un nuevo caso de violencia que involucra al cirujano Antonio Figueredo
“Desde la Administración Municipal reiteramos a las mujeres que es importante denunciar estos casos de maltrato para evitar que hechos atroces se registren, tienen el apoyo y acompañamiento de todas nuestras entidades”, agregó la funcionaria.