Secuestradores dejan escapar a sus víctimas tras quedarse dormidos por fumar marihuana
El secuestro se produjo en el puerto de Buenaventura, tras el escape las autoridades atraparon a los secuestradores.
Hace un par de semanas se conoció el caso del secuestro de un ingeniero y contratista que trabaja con una constructora que opera en la cuidad de Pereira, el plagio del sujeto se produjo bajo el engaño de un presunto contrato para adelantar acciones de construcción en el puerto de Buenaventura.
Atendiendo la oferta de trabajo, el ingeniero y su equipo de trabajo se desplazaron a Buenaventura y fue allí en donde fue interceptados por un grupo de hombres armados, quienes les quitaron su teléfonos y dinero.
Según la investigación de la Fiscalía, el grupo puede retenido por los hombres armados y posteriormente uno de los captores usó un teléfono de las víctimas para exigir un rescate de $20 millones de pesos.
En otras noticias: Los correos de Álvaro Córdoba que probarían participación en negocios por acercar empresarios a Chávez
De igual manera, los delincuentes enviaron una foto de las victimas amordazadas y siendo amenazados con armas de fuego como prueba de supervivencia, para así presionar para agilizar el pago del rescate.
Sin embargo, los secuestradores cometieron un inesperado error que rápidamente fue aprovechado por sus víctimas y así lograron salir con vida de la situación.
Secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana
Pese a que los familiares de las víctimas se habían comprometido a pagar el dinero del rescate, los retenidos tuvieron un golpe de suerte que les permitió huir de sus captores.
Debe leer: Remedios, Antioquia, en alerta por enfrentamientos entre grupos armados
Según un reporte de la fiscalía, los detenidos estaban siendo custodiados por tres hombre pero estas personas se quedaron dormidas durante su guardia, tras haberse puesto a fumar marihuana.
Aprovechando que los secuestradores se quedaron dormidos, el ingeniero y su equipo logró liberarse de sus ataduras y rápidamente saltaron hacia el mar. Tiempo después el grupo llegó nadando hacia el malecón, zona en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional que estaba en la zona.
Posteriormente las víctimas dieron la ubicación de la zona en donde fueron retenidos y luego unidades del Gaula Militar y de la Policía lograron la captura de los delincuentes.
El operativo permitió la detención de cuatro hombres que fueron imputados por la Fiscalía Seccional por el delito de secuestro extorsivo y hurto calificado.