Secuestradores exigen $20.000 millones por la liberación del registrador del Chocó
Al parecer, el registrador y un funcionario del Sena se encontrarían privados de su libertad en el Chocó.
La FM conoció a través de fuentes de inteligencia que la estructura delincuencial denominada los ‘Palmeños’ que tienen en su poder al registrador del Chocó Jeferson Murillo y al funcionario del Sena, desde el pasado 06 de enero de este año, se han comunicado con la familia en donde se les ha exigido 20.000 millones de pesos por su liberación, lo que es una bastante suma de dinero.
Al igual, también se ha conocido que las fuentes de inteligencia tienen en su poder pruebas de supervivencia y, que las personas estarían dentro del departamento del Chocó.
Por ahora, las autoridades continúan adelantando operaciones en ese departamento para dar con el paradero de las dos personas secuestradas.
Más noticias: Conclusiones de la Cumbre de mandatarios y la jornada con autoridades indígenas en Chocó
Cabe resaltar que alias 'El Ciego', integrante del grupo delincuencial conocido como 'Los Zetas' o 'Los Palmeños', sería el responsable del secuestro de estas dos personas.
El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Chocó, indicó que, "hemos recibido datos de interés y oportunidad, y también estamos haciendo énfasis sobre la recompensa de hasta $30 millones por información que nos permita dar con la ubicación de los secuestrados".
Este grupo armado organizado, al parecer, mantiene constantes enfrentamientos por el control del microtráfico en este territorio, además, según las hipótesis de las autoridades es sindicado de homicidios selectivos y la quema de vehículos en este departamento.
Lea además: Emergencia en Chocó: Francia Márquez lideró espacio de diálogo con indígenas y comunidades negras
Así mismo, 'Los Zetas' o 'Los Palmeños' contarían con integrantes entre los 17 y 25 años de edad, quienes llegaron a estas zonas desplazadas y serían utilizados a cambio de grandes sumas de dinero.
La Iglesia Católica condenó el secuestro del registrador departamental del Chocó, Jefferson Murillo, y pidieron el cese de los secuestros en esa región para avanzar hacia la paz.
Monseñor Mario Álvarez, Obispo del departamento del Chocó, aseguró que, en su momento, les alegró el anuncio de que el secuestro se dejaría a un lado por parte de los grupos armados.
"En su momento, cómo nos alegró la promesa de que el secuestro se va a hacer a un lado, que no va a formar parte ya de esta práctica macabra", mencionó Álvarez.
Monseñor recordó las palabras del Papa Francisco, quien pidió por la libertad de todos los secuestrados de Colombia y aseguró que Chocó es una región que necesita que se acaben con los secuestros.