Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar
Los captores dejaron el vehículo abandonado en sector aledaño al río Arauca. Se desconoce el rumbo en el que se llevaron a los secuestrados.
Las autoridades reportaron este martes el secuestro de la madre del ex alcalde y ex congresista de Arauca Luis Emilio "Pato" Tovar Bello, además de uno de sus hermanos, Manuel Alexis Tovar.
Versiones preliminares indican que María Guillermina Bello, de 77 años, y su hijo de 50 años se encontraban en las afueras de su vivienda en el barrio las Corocoras del municipio de Arauca, ubicado en el casco urbano del departamento.
Le puede interesar: Pesada broma de tres humoristas generó pánico Sabanagrande
Fueron abordados por dos sujetos que se los llevaron con rumbo desconocido en un vehículo Mazda 323 que ya fue encontrado abandonado, en cercanías del río Arauca en el sector Metisaca.
Al parecer las dos personas secuestradas fueron trasladadas en una lancha hacia Venezuela, dadas las versiones entregadas por los vecinos del sector en donde fue abandonado el vehículo, indicando que los captores y secuestrados eran esperados por un hombre a la orilla del río para transportarlos al vecino país.
Este martes se inició un consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, en el que se tomarán decisiones y se darán a conocer detalles del secuestro de la señora María Guillermina Bello Tinedo y su hijo Manuel Alexis.
Al término del consejo de seguridad, el gobernador dará a conocer el pronunciamiento oficial sobre este hecho que nuevamente alerta a las autoridades de la región.
Lea también: El número de víctimas de masacres casi se ha cuadruplicado: Ideas para la Paz
Familiares hacen un llamado para que se les respete sus vidas y regresen pronto a su hogar, pues la señora Guillermina presenta quebrantos de salud que requiere de tratamiento médico diario.
Las autoridades adelantan plan candado para dar con el paradero de estas dos personas y de los responsables del hecho pues hasta el momento se desconoce la autoría del secuestro.