Secuestro de Luis Manuel Díaz: Capturan a cuatro personas que estarían involucradas en el caso
El padre del futbolista Luis Díaz fue liberado tras 13 días en cautiverio a manos del ELN el pasado jueves.
La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro personas que estarían involucradas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, en medio de un gigantesco operativo en el que participaron también las autoridades del Reino Unido, la Fiscalía General de la Nación y el CTI.
Vea también: ELN le responde al gobierno que "no aceptará imposiciones ni chantajes"
De acuerdo con las primeras informaciones, los detenidos pertenecerían a la organización criminal denominada ‘Los Primos’ y son señaladas de haber sido contratadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para ejecutar el secuestro del padre del futbolista.
En el desarrollo de la operación «libertad» capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con @FiscaliaCol, CTI y autoridades del #ReinoUnido, que permitió desarticular el grupo delincuencial «Los primos».… pic.twitter.com/Dl2ADt0hTz
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 11, 2023
Entre los capturados se encuentra Andrys Alcides Bolívar Bolívar alias Andrys, presunto jefe de esa red delincuencial.
La Policía también confirmó la captura de Marlon Rafael Brito Bolívar, Brayan Javier Morales Sanjuan y Yerdinson José Bolívar, integrantes de la misma estructura y quienes se encargarían de secuestrar personas y negociar con la guerrilla del ELN
Le puede información: Guerrilleros del ELN le robaron todos los objetos de valor al padre de Luis Díaz; esto contó
Las autoridades precisaron que durante el operativo se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas (La Guajira), logrando esas cuatro capturas, tres de ellas por orden judicial y una en flagrancia.
Finalmente, se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.
Cabe mencionar que el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, estuvo secuestrado durante 13 días por parte de la guerrilla del ELN y fue entregado el pasado nueve de noviembre ante una comisión humanitaria integrada por Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica.