Seguridad, el peor mal que atacará frontalmente Dilian Francisca Toro
La gobernadora electa del Valle del Cauca habló en La FM de los retos que asume ahora tras su elección.
En las elecciones del domingo, Dilian Francisca Toro demostró que es una verdadera ‘emperatriz’ en el Valle del Cauca.
Ella, la candidata del Partido de La U, logró de lejos su elección. Dilian Francisca Toro logró 701.045 votos, mientras su inmediato rival, Ferney Humberto Lozano obtuvo apenas 209.097 sufragios.
En diálogo con La FM, Dilian Francisca Toro habló de los retos que asume ahora cómo gobernadora del Valle del Cauca.
En primer lugar, Toro fue clara en advertir que el Valle afronta una dura crisis por cuenta de la reinante inseguridad en el departamento, una problemática que no es exclusiva de dicha región.
En ese sentido, anunció que, desde el 1 de enero de 2024, cuando se posesiona en el cargo, atenderá esa compleja situación de seguridad.
Además, la gobernadora electa señaló que en Tuluá la situación de extorsión es sumamente grave, al punto de afectar inclusive a población en situación de pobreza.
“Lo de Tuluá es muy grave porque hay una banda dedicada a afectar a comerciantes y dueños de hoteles. También han extorsionado hasta personas pobres que bajan sus productos desde la zona montañosa”, indicó.
Por último, la gobernadora señaló que en Buenaventura se atenderá la situación de inseguridad combatiendo la pobreza acabando con la falta de educación, salud y alimentación.
“Se debe invertir socialmente para poder llevar a contar con más y mejor empleo y así acabar con la situación de inseguridad”, agregó.
[AUDIO] Dilian Francisca Toro habla de la seguridad en el Valle