Breadcrumb node

Seis disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en el Cauca

En medio del operativo se presentaron fuertes combates en los que también resultaron heridos dos militares.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 28, 2022 - 21:51
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa

En la vereda Loma Larga, en el corregimiento de Quilcacé, en el municipio de El Tambo, tropas del Ejército adelantaron una operación contra integrantes de la disidencia de las Farc 'Carlos Patiño', dejando como saldo seis disidentes muertos y dos heridos

Las unidades llegaron hasta la zona rural de esa población, ubicada en el occidente del Cauca, luego de denuncias de la presencia del grupo armado ilegal. 

En medio del operativo se presentaron fuertes combates en los que también resultaron heridos dos militares.

Los uniformados heridos, igual que los dos disidentes, fueron atendidos en el terreno por enfermeros de combate y luego trasladados hasta centros asistenciales del departamento del Cauca. 

Encuentre aquí: Novia del ladrón que murió en la balacera de Barranquilla envió un duro mensaje

Mientras tanto, las tropas procedieron a recuperar los cuerpos de los disidentes abatidos y los transportaron hasta la ciudad de Popayán, donde se adelantan los procedimientos para lograr su identificación.

De acuerdo a la información entregada por la Tercera División del Ejército, los disidentes hacen parte de la estructura 'Carlos Patiño' responsabilizada de los últimos ataques contra la policía en el departamento.

Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre en un atentado con explosivos murió un subintendente de la Policía en el municipio de El Patía, y de igual forma, se presentaron atentados en los municipios de Timbío, Corinto, Santander de Quilichao y Toribio.

Lea también: Hombre asesinó a su vecino por pedirle que no quemara pólvora frente a los niños

En el operativo también se logró la incautación de un importante material de intendencia, armas y municiones. 

Material Incautado: seis fusiles de asalto, dos fusiles Galil, fusiles MYP, un fusil AK-47, dos fusiles de alta precisión al igual que cuatro pistolas y un revolver. 

Las tropas también se llevaron más de 800 cartuchos de diferentes calibres, unos 15 proveedores y celulares con información importante de inteligencia. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información