Breadcrumb node

Siguen las quejas por retrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca, ¿qué dice la aerolínea?

Usuarios siguen reportando retrasos y cancelaciones de los vuelos de Avianca. La aerolínea está dando soluciones a los viajeros, ¿cuáles son?

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 23, 2024 - 08:15
Usuarios reportan retrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca
Usuarios reportan retrasos y cancelaciones en vuelos de Avianca
Colprensa

Varios usuarios han reportado en redes sociales retrasos y cancelaciones en vuelos con Avianca. El sábado se conocieron nuevos casos que afectan a la aerolínea.

"Señores, es un irrespeto con el viajero cancelar vuelo sin avisar y tomar decisiones sin consulta. Estoy en Santa Marta de trabajo. Debo viajar a Bogotá hoy mismo, según el vuelo programado. Decenas de usuarios perjudicados", señaló uno de los afectados.

Lea además: ¿Perdió su equipaje volando con Avianca o Latam? Guía paso a paso para recuperarlo

La aerolínea comunicó previamente que las afectaciones se debían a ajustes operativos en Colombia y que, con el fin de proteger a los pasajeros, ofrecía modificaciones en los itinerarios: 

  • Los cambios de itinerario no generarán cobros por penalidad o diferencia tarifaria. 
  • Pueden acceder los pasajeros con tiquetes confirmados en rutas nacionales con fecha de este 22 de junio. 
  • No se puede aplicar en cambios de ruta o cabina
  • El cambio se puede solicitar en el contact center, aeropuertos, agencias y puntos de venta autorizados.

Una cancelación más ocurrió en el vuelo AV9512 que conectaba Bogotá con Barranquilla. El vuelo estaba programado para despegar a la 1:24 p. m.; no obstante, la aerolínea informó que "se presentó un imprevisto con la tripulación" que obligó a suspenderlo.

El viernes, otro usuario denunció que a sus padres les habían cancelado su vuelo sin previo aviso, lo que les ocasionó dificultades para reprogramar. Ante esta situación, Avianca respondió que la cancelación podría deberse a una "irregularidad operacional".

Más noticias: Avianca tiene nuevas reglas para el equipaje permitido en el avión: estas son las novedades

"Llegar en un vuelo de Brasil con destino a (10:30 p. m.) Pereira, realizando escala en Bogotá por Avianca y te dicen que el vuelo está retrasado hasta las 05:00 a. m. sin razón ninguna", denunció un viajero más.

Aparte de las respuestas de 'Avianca Escucha' (por ejemplo, en X), la aerolínea no ha emitido otro pronunciamiento oficial sobre las continuas quejas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información