Sismo sacudió el oriente y el centro del país
El epicentro del sismo se produjo en el departamento de Santander.
Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a los departamentos de Santander y Boyacá, así como a otros sectores del centro del país. El epicentro se registró a 15 kilómetros del municipio de Los Santos y a 16 de Piedecuesta.
La profundidad de este temblor fue de 159 kilómetros. En esta zona, cabe mencionarlo, suelen presentarse sismos. De hecho, también este domingo, hubo un temblor de magnitud 2,8 en Los Santos.
Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto cerca de San Andrés y Providencia?
Según reportan ciudadanos en redes sociales, el temblor se sintió en Barrancabermeja, Floridablanca, Bucaramanga, San Gil y Lebrija, entre otros municipios de Santander. También se sintió en poblaciones de Boyacá como Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo y Belén, entre otros. Habitantes de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander) también dicen que lo sintieron.
Por su parte, algunos ciudadanos afirman que el sismo se sintió de forma leve en Medellín así como en otras partes de Antioquia, puesto que este departamento también limita con Santander.
En contexto: No, los sismos no se pueden predecir
Cada vez que hay sismos empiezan a circular cadenas de WhatsApp que advierten, de forma engañosa, que habrá temblores de gran magnitud. Sin embargo, las autoridades recuerdan que los sismos no se pueden predecir.