Soldado murió en combate con disidencias de las Farc en Tuluá, Valle del Cauca
En medio de la incursión militar, la Fuerza Pública, también logró frustrar la instalación de un retén ilegal.
Un soldado profesional murió en medio de los combates que sostiene la Tercera Brigada del Ejército Nacional con el frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc, en el corregimiento de La Moralia, zona rural de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.
Se trata de Juan Camilo Rentería Fernández, quien se encontraba con las tropas mitigando el actuar de dicho grupo armado ilegal, cuando habría sido alcanzado por las balas.
Hasta el momento, la Tercera Brigada envió un mensaje de solidaridad a los familiares del soldado y señaló que, en medio de los operativos, también se logró abatir a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.
"En las últimas horas, en zona rural del municipio de Tuluá, tropas de la #TerceraBrigada sostienen combates con las disidencias 'Adán Izquierdo'. Hasta el momento, tres presuntos integrantes de este grupo organizado ilegal fueron neutralizados en el desarrollo de la operación", reza el boletín preliminar.
Contexto de la noticia: Invima alerta sobre cápsulas vaginales no autorizadas
En medio de la incursión militar, la Fuerza Pública, también logró frustrar la instalación de un retén ilegal que iba a ser usado para intimidar a la población civil de esta zona del departamento del Valle del Cauca.
"Con esta acción, la Fuerza Pública también frustró la instalación de un retén ilegal que sería usado para extorsiones y proselitismo, afectando a la población civil", continúa el oficio.
Otras noticias: Cambió el Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este martes 14 de enero de 2025
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre del año 2024, otros tres presuntos integrantes del frente '57 Yaír Bermúdez' del Estado Mayor Central, también fueron abatidos por soldados del Ejército Nacional en la vereda Tochecito, zona rural del municipio de Tuluá.
En este operativo también fue aprehendido un menor de edad que había sido reclutado, además, fue hallada una agenda que tenía en su interior información relacionada con cifras de extorsión realizadas en esta zona del centro del departamento.
Por estos hechos, la Fuerza Pública extremó medidas de seguridad tanto en la zona montañosa como en el casco urbano, para proteger a las comunidades.