"Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno
El proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero.
José Daniel López, director ejecutivo de la alianza Inn, empresa de comunicaciones que cuenta con la vocería de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, se refirió al borrador del proyecto que busca incrementar las sanciones contra las aplicaciones de movilidad.
López destacó que el proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero “es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad”.
Le puede interesar también: MinInterior dijo que hubo una reducción "sustancial" de los ataques contra la Fuerza Pública
“En ninguna democracia seria del mundo, un Gobierno puede llegar y bloquear una aplicación o bloquear una página web, dentro de otras cosas porque todo tiene que ver con libertad de expresión”, destacó el director ejecutivo de la alianza Inn.
Asimismo, sostuvo que luego de una reunión que se tuvo con el Gobierno Nacional el pasado viernes, fueron confirmados los puntos que estarían en el documento que será radicado ante el Congreso de la República por parte de este organismo de control.
“Hay un borrador del proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte, que busca acabar con las aplicaciones de movilidad en Colombia”, indicó en diálogo con RCN Radio/La FM.
Le puede interesar también:Fiscal Barbosa le aseguró a Gustavo Petro que en Colombia los jueces son autónomos e independientes
En ese mismo sentido, detalló que este ejercicio cuenta con un marco legal en donde se establece un principio de legalidad, teniendo en cuenta que también se presta el servicio de vehículos sin conductor que es una medida vigente en el ordenamiento colombiano.
“Esta es una actividad legal no reglamentada, es legal porque hay un principio fundamental que es el de neutralidad de renta que protege en intervención gubernamental los contenidos que están en Internet”, afirmó.
Según el último estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), son 100 mil familias las que dependen de laborar en aplicaciones de movilidad, por lo que se verían ampliamente afectadas en caso de que este proyecto de ley sea aprobado.