SOS por formalización de trabajadores informales
En desarrollo de la Rueda de Empresariado, Albert Corredor pidió dejar la estigmatización a los trabajadores informales.
Buscar espacios de trabajo con las bases empresariales y productivas de Medellín en una alianza fundamental Estado-empresa para el desarrollo social de la ciudad.
Esa es la propuesta de Albert Corredor, candidato a la alcaldía de Medellín, quien adelantó la Primera Rueda de Empresariado.
El anuncio lo hizo desde el encuentro que contó con la participación de un grupo de empresarios de los sectores de contracción, transporte, logística, eventos, consultoría, seguridad, energía, gestión ambiental, tecnología y educación.
“La primera acción de nuestra alcaldía será entablar una mesa de acuerdos con empresarios pequeños, medianos y grandes y así entregar un mensaje de seguridad, garantías y confianza al sector productivo de la ciudad”, explicó Corredor.
Asimismo, señaló que si los empresarios tienen todas las garantías y estabilidad, generan más y mayor empleo, lo que resulta en el impulso del desarrollo económico y productivo de Medellín.
Corredor fue gerente del grupo empresarial Censa que ha impactado directamente más de 360 mil personas en Medellín con sus carreras técnicas y oferta educativa.
SOS por la formalización
Entre los anuncios realizados por Albert Corredor en la Primera Rueda de Empresariado de Medellín, insistió en que es urgente formalizar a los trabajadores informales de Medellín y poner fin así a su estigmatización.
“Es urgente trabajar para lograr la mayor formalización de quienes todos los días salen a calle a buscar el sustento para sus familias. Basta de estigmatización. Si las empresas generan más ganancias, generan más impuestos para la ciudad, recursos que al final se reinvierten en los programas sociales y bienestar de nuestra gente”, señaló.
Y agregó: “Nosotros somos de acción, no solo palabras y desde hoy comparto con ellos nuestra visión de ciudad y proyectos para Medellín. Trabajaremos con todo el empresariado de Medellín, pequeños, medianos y grandes. Esto es diciendo y haciendo”.