Sujeto que vendió carne de burro y caballo en el PAE sería beneficiado con reducción de pena
La reducción de pena se daría por un preacuerdo que aprobó la Fiscalía
Fernando Trujillo, alias 'El Padrino', el hombre que habría vendido carne de burro y caballo al Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga y algunos municipios de Santander, podría pagar una pena de cuatro años debido a un preacuerdo que aprobó la Fiscalía.
El documento también debe ser aprobado por un Juez de conocimiento y en el se establece que el hombre debe aceptar los cargos y debe realizar el pago de 165 millones de pesos, con el que logrará disminuir en un 50% esta condena.
Le puede interesar: Cayeron cuatro señalados narcotraficantes solicitados por EE.UU.
Frente a este hecho veedores en esta región rechazaron dicho preacuerdo y piden que el hombre entregue la información sin quedar prácticamente libre pues es una hecho que afectó a menores de edad en esta región del país.
Así lo manifestó Carlos Marti, director de la Veeduría Colombia Transparente, quien aseguró que de ser aprobado por el Juez de conocimiento sería una burla para todos los santandereanos.
“Me parece supremamente grave que hagan un preacuerdo con una persona de estas que se atreve, primero estafa a la ciudad vendiendo carne de caballo que fue consumida por los niños, la Fiscalía como se atreve a hacer unos preacuerdos con un personaje de estos, donde la realidad es que lo que hicieron fue demasiado delicado” indicó Marti.
Lea también: Nueva masacre: varias personas asesinadas y otras heridas en Caucasia, Antioquia
De 8 años de cárcel a 4 años se reduciría la pena de Fernando Trujillo al ser aceptado el acuerdo y deberá cancelar una multa de 150 salarios mínimos vigentes a cambio de que este hombre acepte los cargos.
Por ser padre cabeza de familia, el pasado primer de diciembre el juez primero penal de Bucaramanga otorgó detención domiciliaria a este hombre que se encuentra en proceso de investigación por supuestamente suministrar carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar en Santander (PAE), las cuales fueron consumidas por los niños de los colegios de la ciudad bonita y varios municipios de Santander.
Actualmente se encuentra a la espera de la respuesta del preacuerdo que fue aprobado por la Fiscalía con el que reduciría en un 50% su condena.