Sur del Cesar, afectado por acciones violentas del ELN
Los seis policías que resultaron heridos reciben atención médica en centros asistenciales.
Soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, tomaron todas las medidas para despejar la vía que comunica a Pailitas con Pelaya, en el departamanto del Cesar, y la cual fue bloqueda por desconocidos que atravesaron un vehículo, al parecer, cargado con explosivos.
El hecho, que ocasionó traumatismo en la movilidad, haría parte de las acciones violentas que inició el ELN en el sur del departamento del Cesar y en otras regiones del país.
Lea aquí: Acciones del ELN en Cesar dejaron seis uniformados heridos
El coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante de Policía de Cesar, dijo que han incrementado los patrullajes aéreos y por tierra en las carreteras, al igual que en otras poblaciones cercanas a la serranía del Perijá .
Por su parte, el alcalde de Pailistas, Carlos Toro Velásquez, explicó que fueron adoptadas varias medidas especiales para garantizar la seguridad e integridad de la población civil.
Cabe mencionar que a través de un decreto se estableció que los establecimientos expendedores de licores y comerciales como tiendas y comidas rápidas, solo prestarán el servicio hasta las 12:00 de la noche.
También se prohibió la circulación de parrillero hombre en toda clase de motocicleta, con excepción de las que están adscritas a empresas de servicio público, vigilancia y seguridad privada.Las medidas tienen vigencia para los días 14, 15 y 16 del presente mes.
Le puede interesar: Autoridades verifican si recientes acciones violentas corresponden al ELN
De otro lado, fuera de peligro se encuentran los seis miembros de la Policía que resultaron heridos tras el ataques del ELN en el sur del departamento del Cesar.
Los agentes sufrieron quemaduras de tercer grado, según el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, quien explicó que los hechos ocurrieron cuando hombres armados quemaron una tractomula, en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Pelaya con el corregimiento del Burro (Pailitas).
De acuerdo con las primeras investigaciones, los uniformados se acercaron para atender el caso pero no se percataron que en otro vehículo dejaron una carga explosiva que fue detonada.
Otros artefactos explosivos también fueron colocados en inmediaciones de la vía que comunica al corregimiento de San Roque con Curumaní, los cuales fueron desactivados por el Ejército.