Suspendido el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena por daño en tubería
La empresa responsable del servicio informó que la interrupción en el suministro podría durar unas 24 horas.
Los habitantes del barrio Henequen se despertaron con varias calles inundadas, como consecuencia de una rotura en la tubería del servicio de agua potable que abastece a las comunidades ubicadas en el suroccidente de la ciudad.
El daño ocasionó que los miles de metros cúbicos de agua cruda que emanaban de la tubería ingresaran violentamente a las casas y establecimientos comerciales, lo generó daños estructurales y en los enseres.
Cándida Gómez Beltrán, líder de esta comunidad, relató a RCN Radio que los habitantes sintieron una fuerte explosión y posterior a esto comenzó a fluir de manera incontrolable el agua.
Le puede interesar: Trancón en la Línea por camión volcado
"Eso comenzó a erupcionar y cuando se sintió fue una fuerte explosión y enseguida el chorro apareció. La presión del agua ocasionó daños estructurales en algunas viviendas, el agua dañó electrodómesticos y en algunas tiendas se afectaron enseres", dijo.
La empresa Aguas de Cartagena informó que para atender la emergencia se debió suspender el suministro de agua potable durante las próximas 24 horas en el 50% de la ciudad.
Lea también: ICBF asegura que cifra de quemados con pólvora disminuyó
"Estamos en estos momentos en todas las labores logísticas a fin de contar con todas las herramientas y el personal que se requiere para adelantar la reparación. En el transcurso de la tarde y noche de hoy todas estas labores de reparación para poner en servicio la tubería", dijo Freddy Ángulo, gerente técnico de la compañía.
Además de los trabajos de reparación, la empresa, en coordinación con líderes del barrio Henequen, adelanta un censo a fin de identificar las casas y locales comerciales que resultaron afectados por esta emergencia.
"La empresa esta identificando los predios afectados en la zona donde se produjo la ruptura, con el fin de valorarlo conjuntamente con la firma aseguradora", destacó Aguas de Cartagena mediante un comunicado.
#ATENCIÓN: Emergencia en el barrio #Henequen por cuenta de una rotura de un tubo del servicio de agua potable. La comunidad se despertó con sus calles transformadas en ríos Desde @Acuacar se adelantan acciones para controlar la fuga y reparar el daño pic.twitter.com/DL6dprx5kE
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) December 28, 2019