Top de los peores platos del mundo sorprende a los colombianos; hay uno muy tradicional del país
Este plato se llevó el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Aunque el mundo gastronómico ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer paladares diversos, hay momentos en los que un platillo no logra conquistar ni el sabor, la textura ni la apariencia, y al parecer, esto sucede con un 'snack' colombiano.
TasteAtlas, conocida por sus reseñas, ha elaborado un listado con los platillos peor calificados en el año 2023. Para su análisis, tomaron en cuenta más de 396,000 puntuaciones, validando 273,250 como legítimas hasta el 14 de diciembre del año pasado.
Puede leer: Estudio revela cuántas hormigas hay en el mundo
En este ranking, un plato colombiano ha encontrado su lugar entre los 50 peores. La hormiga culona, emblemática del departamento de Santander, se posicionó en el lugar 34 con una calificación promedio de 2.6 sobre 5 estrellas.
Este manjar, común en muchas esquinas del país, se elabora remojando las hormigas en agua con sal o vino, para luego freírlas o tostarlas. Incluso, algunos restaurantes ofrecen su versión "de lujo".
Frente a esto, en redes sociales se ha podido ver que varios internautas han estado en desacuerdo con dicho top de TasteAtlas, afirmando que las hormigas culonas es de los alimentos más ricos del país.
No estoy de acuerdo. Las hormigas culonas son muy ricas. https://t.co/qizYYCCTK1
— Natalia Baquero (@NataliaBaquero) December 31, 2023
No obstante, hay muchos más platillos por encima del snack colombiano. El primer lugar lo ocupa el Hákarl, un singular manjar islandés hecho con carne de tiburón curada, con una calificación promedio de 1.8. Le sigue la hamburguesa de ramen, con 1.9.
Le puede interesar: Hormigas 'culonas' comienzan a hacer presencia masiva en viviendas de Bucaramanga
El Yerushalmi Kugel, característico de Jerusalén, se posiciona en tercer lugar con 2 estrellas, elaborado con fideos y azúcar caramelizada. El kalvsylta, sencillo plato sueco de ternera picada y gelatina, obtuvo 2.2 estrellas.
Completando el 'top 5', el Sklandrausi de Letonia, un pastel de siglos de antigüedad relleno de patatas y zanahorias, también obtuvo 2.2 estrellas.