Trabajadores de Viva Air dicen que se tienen pocos días para que la aerolínea sobreviva
Los trabajadores le pidieron a la Aerocivil que se aprobada la integración con Avianca.
Trabajadores de la aerolínea Viva entregaron una carta en la cual solicitan a la Aeronáutica Civil, que lo más pronto sea aprobada la integración con Avianca, ya que consideran que esta es la única esperanza para que la compañía sobreviva.
“Son nuestros empleos los que cada día están en riesgo, es nuestro sustento y el de nuestras familias el que está en juego, cientos de proveedores que dependen de la aerolínea, la conectividad de las regiones que dependen del turismo y de posibilidades económicas que se han creado con la apertura de las rutas que Viva” destaca el documento entregado.
Lea también: Félix Antelo, presidente de Viva Air, renunció a su cargo: Viva seguirá escribiendo nuevos capítulos
Asimismo, afirma que la situación que se está presentando en la aerolínea es insostenible, ya que se habla de más ocho aviones que ha tenido que dejar en tierra y 300 empleados que se encuentran cesantes de sus funciones.
”Día tras días vemos cómo nuestra flota se va de a poco. Queremos que conozcan nuestra situación y entiendan que cada día nos levantamos con la angustia de quedarnos sin empleo, de que será la última semana de trabajo, de cuántos de nosotros tendremos que salir de Viva junto con los aviones que se van de la operación y con una capacidad económica que ya no da más” detalla la carta.
En ese miento sentido, afirma que por estas circunstancias 1.200 personas se han visto afectadas y miles de trabajadores cada día se levantan con la angustia de quedarse sin empleo y si será la última semana de trabajo.
Lea también: Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar
“Son nuestros empleos y el sustento de nuestras familias y las de los proveedores que nos acompañan y que sumados somos más de 5.000 dependiendo económicamente de esta aerolínea” indica la carta.
Asimismo afirma, que en la ciudad de Medellín se manifestarán con el fin de que sean escuchados sus reclamos y sean comprendidas sus inquietudes.