Tres muertos en accidente de tránsito en Caldas
Las causas de la tragedia serían el estado de embriaguez.
La celebración de la Navidad se convirtió en una tragedia para tres familias, luego de la muerte de igual número de sus integrantes, como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido en carreteras del oriente de este departamento.
En comunicación con el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Manzanares, el socorrista David Betancurt explicó que sobre las 9:45 de la noche recibieron una llamada de emergencia, del sector de Villa Camila, zona rural de esa localidad y ubicada a unos cinco minutos del casco urbano.
Allí, en la vía que de Manzanares comunica con la capital de Caldas chocaron de frente dos motocicletas con el balance trágico de tres personas muertas.
“Al llegar al sitio nos encontramos con tres personas de sexo masculino muy graves, dos de ellos inconscientes”, narró el bombero Betancurt.
Lea además: 300 personas han resultado quemadas con pólvora este mes en Colombia
Agregó que, de las dos víctimas que viajaban en una de las motos, una murió en el sitio y la otra con signos vitales fue trasladada al hospital de Manzanares donde murió minutos después.
Igual suerte corrió el otro hombre que se movilizaba en una motocicleta pulsar que, pese haber sido llevado con vida al mismo centro asistencial, también murió producto de los traumas cráneo-encefálicos.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús María Quintero Castaño, de 61 años, Carlos Andrés Loaiza Marulanda, también adulto y el joven de 22 años Nixon Andrés Toro Herrera.
Lea también: Los tres cambios que tendrá el proyecto para regular la protesta social
Según versiones de la comunidad, los dos hombres, al parecer viajaban en estado de embriaguez y con exceso de velocidad e impactaron de frente con el conductor de 22 años.
El accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como Villa Camila, en la carretera Manzanares-Manizales y las víctimas eran oriundas de zonas rurales del oriente del departamento de Caldas.
La tragedia ha causado conmoción e innumerables comentarios en redes sociales de habitantes del municipio de Manzanares.