Turismo, el nuevo 'oro' sinú al que le apuesta Sucre
La intención es empezar una estrategia que permita competirles a Cartagena y Barranquilla en la temporada de mitad de año.
El mundo católico está a pocas semanas de vivir el momento cumbre para esa religión: la Semana Santa, un periodo de reflexión. Aprovechando ese espacio entre el Jueves Santos y el Domingo de Resurrección, muchos colombianos deciden coger carreta e irse de paseo con la familia.
Hay cientos de destinos que resultan atractivos para todos, por cuenta de los bellos paisajes que se ven en todas las regiones del país.
A propósito de esos lugares para visitar en la Semana Santa, este viernes en Sucre fue lanzada la estrategia departamental para promover a los 26 municipios como destinos de este periodo.
La iniciativa, llamada “El tesoro está aquí”, busca seguirle aportando a la reactivación económica del sector turístico y toda la cadena productiva como una oportunidad que le permita generar más y mejores empleos al departamento por cuenta del turismo.
En medio de la pandemia y el aislamiento obligatorio a que llevó la Covid-19 a la humanidad, miles de sucreños debieron afrontar la crudeza de la crisis económica.
“Estamos invitando a todos los colombianos y visitantes extranjeros, pero en especial a nuestros coterráneos, a que invirtamos en nuestros territorios. Tenemos las hermosas playas de Rincón del Mar, Tolú, Coveñas, las islas del golfo de Morrosquillo, las pozas de Colosó y Chalán, las cuevas de Toluviejo y cinco subregiones paradisíacas por descubrir, con una gran variedad de gastronomía típica e internacional por probar, en donde se encuentra nuestro plato típico: la pava de ají, que solo se puede deleitar acá en nuestro departamento, y toda la variedad que tenemos para ofrecer”, dijo Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Además, se recordó que en Sucre se tiene el Carnaval de Corozal que se inicia este puente festivo, en donde se sigue manteniendo en alto la reactivación social, ambiental y económica de la región.
Espinosa indicó además que en los Juegos Deportivos de Mar y Playa se logró poner a prueba la capacidad hotelera del departamento e identificar acciones de mejoras, de manera que en este puente festivo los más de 972.000 sucreños puedan disfrutar de este territorio y sin salir de éste.
Sucre busca competirle a Cartagena y Barranquilla en la temporada vacacional de mitad de año con planes ambientales y económicos. Así lo indicó la secretaria General de Sucre, Jenny Lindo, quien promueve el plan junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación.