Un hombre señalado de abusar a su hija fue enviado a la cárcel en Montería
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2021.
Un juez del municipio de Puerto Escondido cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre de 49 años por el delito de acto sexual violento agravado, en el que resultó víctima su hija biológica.
Los argumentos presentados por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de Montería fueron contundentes para privar de la libertad al imputado.
Lea aquí: Se oficializó la adhesión de Singapur como estado asociado de la Alianza del Pacífico
Según la Fiscalía, la decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2021, en la casa del imputado, ubicada en la urbanización Los Recuerdos en Montería, donde la menor de 15 años de edad visitaba a su padre, ya que no vive en la capital cordobesa.
De acuerdo con la investigación, al parecer el progenitor, quien se desempeñaba como albañil, presuntamente hizo actos sexuales inapropiados con la adolescente.
La captura por orden judicial se cumplió el pasado 21 de enero en el barrio La Julia de Montería por la Policía. En las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos y será recluido en la cárcel Las Mercedes.
En otro procedimiento, en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores y proxenetas, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía de Córdoba capturaron a un hombre de 22 años por delitos sexuales.
Le puede servir: Alerta roja hospitalaria en Antioquia por contagios de covid-19
Esta persona tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Montería, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos presuntamente ocurrieron en el año 2021, al interior de una vivienda de la zona rural del municipio de Cereté; lugar donde habría tocado las partes íntimas de su hermana.
El implicado fue sorprendido por los policías, en desarrollo de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes cuando se desplazaba por la zona céntrica del municipio.