Un turista perdió la vida ahogado en playas de Santa Marta
El hombre de 90 años fue rescatado, pero horas después falleció en un hospital de la ciudad.
Un turista bogotano de 90 años de edad, identificado como Ignacio Samper Santamaría, murió por ahogamiento en momentos en que nadaba en las playas del balneario del sector de Pozos Colorados en Santa Marta.
De acuerdo al reporte de testigos, el hecho se presentó en la tarde-noche de este domingo, mientras la víctima disfrutaba del baño en el mar, cuando repentinamente se perdió de vista y no volvió a salir a la superficie.
Lea aquí: Esta es la condena que pagaría 'Epa Colombia' por vandalismo contra Transmilenio
“Es un lamentable hecho que se presenta con esta persona de 90 años, quien estaba junto a su familia en horas de la tarde, en el sector de Pozos Colorados. En algún momento la esposa pierde la vista del señor cuando estaba en el mar y es ahí cuando pide el apoyo de salvavidas, quienes logran sacarlo, tratando de darle los primeros auxilios, pero no pueden recuperarlo”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras entregar detalles del hecho.
Debido a la condición de extrema gravedad del ciudadano bogotano, fue conducido a la unidad de urgencias de un centro de salud local.
“Lo llevan al centro de salud de La Paz, pero lamentablemente llega sin signos vitales. La persona de 90 años estaba descansando, vino a disfrutar de Santa Marta, pero lamentablemente se presentó este caso de inmersión en el sector de Sierra Laguna”, agregó el jefe de la institución en Santa Marta.
El Coronel Berdugo hizo un llamado a la comunidad, en especial a los turistas y visitantes para que tomen medidas de precaución al momento de adelantar actividades recreativas en el mar.
“Tenemos que tomar siempre unas medidas de precaución y de seguridad para evitar el riesgo que existe y más cuando uno decide ingresar al mar y tener compañía que es importante para evitar estas situaciones lamentables que afectan a una familia y el acompañamiento de menores y personas adultas”, puntualizó el comandante de la Mesán.
Lea además: Expulsan de Colombia a 59 venezolanos por su presunta infiltración en marchas
Miembros de la División Judicial, Sijín de la Policía Nacional adelantaron las labores de inspección del cadáver y traslado del cuerpo hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena.