Breadcrumb node

UNGRD hace inversión de $183 mil millones para viviendas de familias damnificadas en Mocoa

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres hará una inversión que supera los 183.000 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 10:49
Mocoa
Mocoa
Colprensa

En un compromiso firme con las comunidades damnificadas de Mocoa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), liderada por su director general Olmedo López Martínez, anuncia una nueva inversión de $183.000 millones.

Este financiamiento se destinará a la construcción de las 909 viviendas pendientes y la ejecución de un plan de obras de mitigación del riesgo en el río Mulato.

Durante un encuentro con las comunidades afectadas, López Martínez destacó la importancia de actuar con prontitud y utilizar los nuevos recursos disponibles para abordar las necesidades pendientes en Mocoa.

Se iniciarán trámites para la firma de los certificados de disponibilidad presupuestal, buscando la pronta ejecución de todas las obras planificadas.

Le puede interesar: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, indicó que, se realizara la contratación de obras para la construcción de una plaza de mercado que beneficiará a más de 56.000 habitantes. Además, se formalizó la entrega del megacolegio a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Putumayo y al Ministerio de Educación Nacional, con capacidad para cerca de 1.200 estudiantes.

El programa de reasentamientos de la entidad dará inicio en Mocoa, a través de mesas técnicas que definirán acciones de asentamiento, incluyendo proyectos productivos y de bienestar integral para las comunidades locales.

Lea también: Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

Olmedo López resaltó la importancia de compartir información generada durante las etapas contractuales para garantizar el seguimiento y transparencia en la ejecución de las soluciones de vivienda y las obras de mitigación del riesgo.

Finalmente, informó que la mano de obra no calificada para la construcción de las viviendas será liderada por las propias comunidades, y se implementará un plan para agilizar los pagos de subsidios de arriendo para los damnificados. La UNGRD asegura estar al día con el trámite de subsidios de arriendo en Mocoa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información