Uno de los peajes en vía al Llano vale casi un tercio de tiquete aéreo en promoción a la Costa
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no dudó en arremeter contra Coviandina.
No cesa la polémica alrededor del precio de los peajes en Colombia, luego del anuncio del Ministerio de Transporte de congelar las tarifas para 2023.
Y el debate ahora surge porque este lunes 16 de enero muchos colombianos llegaron a los peajes y se encontraron con un incremento que tomó por sorpresa a muchos.
A propósito de la polémica, una de las vías que mayor polémica levanta es la que conduce de Bogotá a Villavicencio (Meta), toda vez que en esta carretera pueden estar los peajes más costosos de Colombia.
Así ha quedado en evidencia luego del aumento en el peaje de Pipiral, justo antes de la entrada a Villavicencio. Este puede ser el peaje más caro de Colombia.
Luego del aumento para 2023, el peaje quedó costando $23.400. Hay quienes sacan cuentas y advierten que éste solo puede valer un tercio del costo de un tiquete aéreo en promoción a la costa Caribe. También algunos lo compran con lo que vale una mojarra en Cartagena (Bolívar).
Frente al tema, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que rechaza de manera categórica la “arbitraria” decisión del concesionario de la vía Bogotá - Villavicencio de incrementar los peajes a partir de hoy.
“Hay una decisión del Gobierno que aplaudimos, que valoramos y que celebramos, de congelar las tarifas de los peajes en todo el país. El concesionario debe acatar el decreto del Gobierno y debe congelar las tarifas”, sostuvo.
Zuluaga recalcó además que no pueden salir con el “cuento” de que no se pueden congelar las tarifas porque está establecido en el contrato.
“Le quiero recordar que en nuestro gobierno logramos que la tarifa de los peajes se congelara durante varios meses, mientras se llegaba a un proceso de concertación para que no se incrementara como lo querían hacer de más del 7 % y logramos que solo fuera del 3 %”, agregó.
De acuerdo al gobernador, ya se hizo una congelación y es posible que se haga en esta oportunidad. “Acaten la decisión del Gobierno y tengan consideración con medio país”, añadió.
Es un insulto a nuestra región el alza de los peajes que está aplicando el concesionario @CoviandinaSAS a partir de hoy, desconociendo la iniciativa del gobierno nacional de congelar las tarifas en este año. Exigimos respeto y consideración. pic.twitter.com/GC33Cixb24
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) January 16, 2023