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Usuarios reportan nuevas fallas en el cobro de energía; han pagado doble

Los usuarios también señalan que en los recibos se está triplicando el costo de los créditos que tienen con Enel.

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Actualizado:
Jueves, Enero 11, 2024 - 13:44
Pagar recibo de la luz con tarifa de Transmilenio
Pagar recibo de la luz con tarifa de Transmilenio
Tomado de Freepik

RCN Radio conoció las graves denuncias que hacen varios usuarios de Condensa - Enel, quienes reportan las fallas de facturación de recibos que están llegando con tarifas hasta por el doble y el triple por consumo de energía, las cuales afirman ya se habían cancelado con anterioridad.

Los usuarios también señalan que en los recibos se está triplicando el costo de los créditos que tienen con esa entidad. Ante esto, en la madrugada de este jueves 11 de enero, se registraron largas filas en la sede de Venecia, en el sur de Bogotá.

"Desde octubre han comenzado llegar los recibos con irregularidades, en nuestro caso hemos llamado, supuestamente nos dicen que se está solucionado y, llega el recibo y resulta que no han solucionado nada. En el consumo estábamos pagando 38.000 y ahora nos llega el recibo por 80.000", afirman denunciantes. 

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"También nos están cobrando el doble de los créditos, sumando que nos siguen cobrando cuando ya hemos pagado el crédito y, sin consentimiento y autorización del usuario, alargan el número de plazo de las cuotas", señalaron.

Ante esto, Enel se pronunció señalando que las inconsistencias se deben a algunas novedades que se han presentado en la plataforma al procesar la información y, en ningún caso, son producto de una mala práctica o error en los procesos de la gestión comercial.

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"La identificación de las fallas, presentadas desde la puesta en marcha del sistema hasta la actual etapa de estabilización y adaptación de la plataforma comercial de facturación, recaudo y cobranza, no han superado el 10% del total de las cuentas que atiende la Compañía", señalo Enel. 

"Sin embargo, Enel quiere dar la tranquilidad que dichas inconsistencias se deben a las novedades que se han presentado en la plataforma al procesar la información y conciliar la data y no son producto de una mala práctica o error en los procesos de la gestión comercial como: la lectura de los medidores, el cálculo de la tarifa de energía, entre otros", finalizó diciendo la compañía, que no aclaró cómo van a manejar la situación con los usuarios que ya han resultado afectados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información