Breadcrumb node

[Video] Persecución de un bus del MÍO terminó en una balacera en Cali

La balacera tuvo lugar a la entrada del Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 24, 2024 - 16:41
Bus del MIO en Cali
Bus del MIO provocó una persecución en Cali
Alcaldía de Cali

Un bus del MIO protagonizó una persecución de película que terminó en una balacera en la entrada del Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali.

De acuerdo con Metrocali, el conductor del masivo se vio involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo particular, hecho que terminó en amenazas y agresiones que -según el conductor- lo obligaron a huir, iniciando con una persecución sobre la autopista suroriental hasta las instalaciones militares.  

El hecho quedó registrado en varios videos que evidencian cómo el MIO transitaba a alta velocidad y, de manera abrupta, intentó ingresar a las instalaciones del Cantón Militar, donde fue recibido a disparos de fusil por parte de los soldados.  

Cabe resaltar que dos pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales.  

Le puede interesar: Plantón en  'Andrés Carne de Res': piden celeridad en investigaciones por caso de bailarina quemada

Metrocali

La empresa Metrocali señaló que el conductor decidió huir del accidente de tránsito ante las amenazas y agresiones de varios ciudadanos, quienes, también llegaron con el bus a las instalaciones militares, incluso, en el clip se observa cómo uno de ellos portaba un bate de béisbol en su mano.  

"El conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunicó con el centro de control de la operación y pidió apoyo, sin embargo, indicó que, ante las amenazas y agresiones, decidió arrancar y se dio una persecución, la cual finalizó cuando el bus ingresó a las instalaciones de la Tercera Brigada", dijo Metrocali.  

Vea también: ¿Quién es el miembro del 'Clan de los Balcanes' capturado en Barranquilla?

Ejército 

A través de un comunicado, la Tercera Brigada precisó que una vez el vehículo ingresó abruptamente, los uniformados se vieron obligados a detener el vehículo, razón por la cual dispararon.   

"Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo. Tanto nuestros soldados que integran el dispositivo de seguridad, así como el conductor se encuentran sin novedad", reza el boletín.  

Entre tanto, el Ejército añadió que "conocido el evento, se dio inicio a las investigaciones correspondientes por parte de la Seccional de Investigación Judicial y de Policía de Tránsito de la ciudad de Cali".

Fuente:
Sistema Integrado de Información