Violencia desborda varias regiones del país: Motobomba en el Cauca, robo a la Defensoría y desplazamientos
Las autoridades han reforzado operativos en las zonas afectadas

La violencia no da tregua en Colombia. En la última jornada se presentaron varios hechos de orden público que han sacudido diferentes regiones del país, desde atentados con explosivos hasta desplazamientos masivos y robos a entidades oficiales.
En Morales, Cauca, una explosión dejó varios heridos, entre ellos dos policías y varios menores de edad. Uno de los artefactos impactó en áreas cercanas a la Institución Educativa Francisco Antonio Rada cuando los estudiantes salían de clases, generando pánico entre la comunidad.
Mientras tanto, en Risaralda, los transportadores han declarado alerta máxima ante la inseguridad en la vía Panamericana, que conecta con Chocó. La reciente quema de vehículos en la zona ha llevado a los conductores a exigir la presencia del Estado para garantizar su seguridad.
Lea aquí: "El Cauca se está convirtiendo en un segundo Catatumbo": advierte secretario de Gobierno
En Uribia, La Guajira, la Defensoría del Pueblo denunció el hurto de un vehículo oficial por parte de hombres armados en medio de una jornada de atención. La inseguridad ha alcanzado tal nivel que las autoridades decidieron suspender las festividades de carnavales programadas para este fin de semana.
Por otro lado, en Medellín, más de 60 personas han llegado desplazadas debido a los enfrentamientos en el sur de Bolívar. Entre ellas hay 26 menores de edad. Las autoridades informaron que los albergues para atender a los migrantes ya se encuentran en su máxima capacidad.
En Jamundí, Valle del Cauca, fue capturado alias ‘Caleño’, cabecilla urbano de la red de apoyo de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. Las investigaciones apuntan a que estaría detrás de varios atentados con moto-bomba en la zona.
Lea además: Ofrecen $30 millones por los autores de la detonación de una motobomba que dejó 22 heridos en Cauca
En Norte de Santander, se levantó el Puesto de Mando Unificado que atendía la emergencia humanitaria derivada del conflicto, aunque los albergues para familias desplazadas seguirán operando.
Finalmente, en el Catatumbo, las disidencias de las FARC y el ELN estarían contratando sicarios de Medellín para ejecutar homicidios, lo que agrava aún más la crisis de seguridad en la región.
Las autoridades han reforzado operativos en las zonas afectadas, pero la violencia sigue afectando a miles de colombianos.
🔴 Orden público en el país | Alerta en el Cauca tras una explosión en Morales que dejó heridos a dos policías y un menor. En La Guajira, roban un vehículo de la Defensoría, y en la vía Panamericana, conductores advierten que la violencia es insostenible.https://t.co/05Le1tqNC5
— La FM (@lafm) February 25, 2025