Vuelve a temblar en oriente del Colombia
Se sintió en varias zonas.
El Servicio Geológico Colombiana reportó un nuevo sismo en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 4,2 grados de magnitud y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.
Según las autoridades, se sintió con fuerza en Bucaramanga, ya que tuvo una profundidad de 151 km.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2021-02-27, 15:16 hora local. Magnitud 4.2, Profundidad 151 km, Los Santos - Santander, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/M0a5Nnu77m pic.twitter.com/DHY7OIV3Ac
— Servicio Geológico (@sgcol) February 27, 2021
Luego de un barrido que hicieron las autoridades en Santander por diferentes zonas, reportaron que no se presentaron daños ni víctimas coo consecuencia del temblor ocurrido en esta sección del país.
El director de Gestión del Riesgo en Santander señaló que la profundidad de este movimiento telúrico, de 151 kilómetros de profundidad, favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie.
El movimiento telúrico estuvo localizado a 10 km del municipio Los Santos; sin embargo, sus habitantes manifestaron no sentir el temblor por la profundidad del mismo.
Lea además: Alternancia educativa comenzará en 54 colegios en Bucaramanga
Experto en el tema de los temblores manifiestan que es muy común que se presenten temblores por estos días, debido a la densidad de la tierra y el clima; sin embargo, se hace una recomendación a las autoridades y a la comunidad especialmente en zonas aledañas a los Santos para que estén en alerta.
Agregan las autoridades que no es posible predecir un sismo y por esta razón las personas deben mantener siempre a la mano los recursos necesarios como botiquín, silbato, radio, linterna en cada uno de los hogares santandereanos, como medidas de prevención.
La Unidad de Gestión de Riesgo en Santander aseguró que se mantendrá un monitoreo, en cada uno de los lugares que por lo general reportan un sismo, como Piedecuesta, Los Santos, Betulia, Bucaramanga, y en la zona de incidencia al Cañón del Chicamocha para su respectivo monitoreo.