Ya van cinco capturados por el atentado en Confandi El Prado: el ataque lo atribuyen a disidencias
Luego de investigaciones por parte de las autoridades, fueron capturados en los barrios Ciudad Córdoba y el Retiro, oriente de la ciudad.
Ya son cinco los capturados por el atentado con granada en Confandi El Prado, ocurrido el pasado 28 de enero al oriente de Cali, que dejó tres policías y ocho civiles lesionados.
El ataque sería de autoría de las disidencias de las Farc, debido a que los procesados por el hecho harían parte de la red de apoyo para esta organización.
Luego de investigaciones por parte de las autoridades, fueron capturados en los barrios Ciudad Córdoba y el Retiro, oriente de la ciudad, alias 'Breiner', 'Taxi' y 'Mauricio', señalados de ser los autores intelectuales del ataque contra la Fuerza pública.
Le puede interesar: Se han registrado 340 emergencias viales en lo que va el 2022
De acuerdo a inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali, los detenidos harían parte de la Red de Apoyo a la estructura residual 'Jaime Martínez' y serían los encargados de adelantar labores de seguimiento, coordinar y reclutar personas para la comisión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública en Cali.
"Esto nos lleva a hacer una investigación de profundidad de 50 días, donde logramos la captura de cuatro personas más, tres por orden judicial y una el flagrancia", indicó el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La cuarta capturada era la compañera sentimental de uno de los hombres presuntamente involucrados en los hechos. De acuerdo a las autoridades, los tres capturados tenían antecedentes penales al momento de su detención.
Le puede interesar: Alejandro Henao fue reconocido por el programa “Héroes Mazda”
Alias 'Breiner' era el cabecilla de la organización se encontraba solicitado también por destinación ilícita de inmueble y tráfico de estupefacientes. Alias 'Taxi' tenía medida de detención domiciliaria por homicidio y en su poder fueron hallados documentos falsos de una persona a la que se encontraba suplantando para realizar trámites como la adquisición de taxis, los cuales utilizaba como fachada para el reclutamiento y traslado de delincuentes y la comisión de acciones criminales.
Mientras que alias 'Mauricio' es hombre de confianza de un cabecilla del GAOR 'Jaime Martínez' que presuntamente se movilizaba desde el Cauca, con instrucciones precisas para ejecutar acciones terroristas.