Alex Morgan defiende a Jenni Hermoso tras beso de Luis Rubiales: "Me dan asco sus acciones"
La futbolista Alex Morgan dijo estar del lado de las jugadoras españolas.
Luis Rubiales sigue siendo centro de atención debido al escándalo por el beso a Jenni Hermoso. El presidente de la Federación Española de Fútbol manifestó su intención de no renunciar por en la mañana de este viernes.
El discurso del mandatario de la RFEF no ha caído bien en muchos lugares del mundo. Varias figuras del fútbol han respondido ante las palabras del directivo y las 23 jugadoras campeonas del mundo decidieron renunciar de manera conjunta a 'la roja'.
Una de las voces que sorprendió en la tarde de este viernes fue la de Alex Morgan. La jugadora estadounidense, que fue una de las mejor del mundo por varios años, fue contundente sobre lo que piensa de las palabras del directivo español.
Lea también: Sigue el escándalo por beso de Luis Rubiales: Jugadoras de España renuncian a la Selección
“Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Yo estoy del lado de Jenni Hermoso y de las jugadoras españolas", inició la norteamericana en su cuenta de Twitter
Y añadió: "Ganar la Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas futbolistas, pero, en cambio, se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la Federación Española".
Para la referente del conjunto de las barras y las estrellas, lo de Rubiales es un hecho condenable desde todo punto de vista. Una voz que se une a la de figuras del fútbol como Iker Casillas, Alexia Putellas, David De Gea y Megan Rapinoe.
Le puede interesar: Famoso jugador renunció a la selección española tras polémicas declaraciones de Luis Rubiales
Por ahora, la situación apunta a empeorar en las siguientes horas. Los últimos avances del tema revelan que el gobierno español destituirá a Rubiales el próximo día lunes y podría llevarlo a un proceso acusatorio por violencia sexual.
I'm disgusted by the public actions of Luis Rubiales. I stand by @Jennihermoso and the Spanish players. Winning a World Cup should be one of the best moments in these players' lives but instead it's overshadowed by assault, misogyny, and failures by the Spanish federation.
— Alex Morgan (@alexmorgan13) August 25, 2023