Aparatosa caída de Egan Bernal lo dejó lejos del podio de la Vuelta a Cataluña
El colombiano no pudo continuar en la carrera. Nairo Quintana subió al segundo lugar y quedó subcampeón de la competencia.
A pocos kilómetros de la meta, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una dramática caída que lo dejó por fuera de la última etapa de la Vuelta a Cataluña.
Para más información:
Bernal fue el mejor colombiano de la competencia y, aunque ocupaba la segunda casilla, estaba dispuesto a arrebatarle el liderato a Alejandro Valverde, del Movistar Team, con quien tenía una diferencia de tan solo 16 segundos.
La competencia marchaba a favor del colombiano, sin embargo, a tan solo cuatro kilómetros del final, en una curva se chocó contra el ciclista español José Joaquín Rojas, de la escuadra telefónica, quien perdió el control su bicicleta, terminó deslizándose y llevándoselo por delante.
Una pena. Egan Bernal no ha podido concluir la @VoltaCatalunya por culpa de la caída en la que se ha visto envuelto. [? @PhotoGomezSport] pic.twitter.com/hwVw2XTd3Q
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) 25 de marzo de 2018
Tras el incidente, el ciclista José Joaquín ofreció sus disculpas al colombiano: "Mis disculpas a Egan Bernal".
Según expresó a través de su cuenta de Twitter, había aceite en el suelo y esto fue lo que ocasionó que no pudiera maniobrar la bicicleta y terminara en el piso.
"Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a Egan Bernal", afirmó.
Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici . Mis disculpas a @Eganbernal pic.twitter.com/4xfAnoAmiU
— jose joaquin rojas (@jjrojillas) 25 de marzo de 2018
Tras la caída de Egan, Nairo Quintana pasó al segundo lugar, pues era tercero a 10 segundos de Bernal y a 26 de Alejando Valverde.
Finalmente Alejandro Valverde se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña.