Así recuerdan los referentes del baloncesto colombiano a Álvaro Teherán
Teherán falleció el lunes 4 de mayo a los 54 años.
Álvaro Teherán, quien fuera el máximo exponentes del baloncesto colombiano, murió el pasado lunes 4 de mayo a la edad de 54 años tras sufrir una insuficiencia renal crónica.
El deportistas nacido en el municipio de María La Baja en el departamento de Bolívar fue el basquetbolista más importante que a tenido Colombia, después de dar un gran salto en la década de los 90 al jugar en el baloncesto universitario de Estados Unidos y estar a un paso de jugar en la NBA cuando los 76ers de Filadelfia lo tuvo en su nómina durante cinco partidos de pretemporada e incluso lo inscribió en la plantilla de la temporada 93-94, pero nunca hizo parte de una concentración oficial.
Le puede interesar: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años
José Tapia, quien lo dirigió en Piratas de Bogotá, recordó a Teherán como ese jugador que marcó la estructura del equipo que ganó en 1999 el primer título profesional a Bogotá en una gesta del baloncesto.
"Hombre grande, tímido, buen amigo, que le pudo aportar mucho como entrenador al baloncesto colombiano", dijo Tapia.
Lea además: Medellín, la preferida de Dimayor para reanudar la Liga Betplay
Tomás Díaz, entrenador de Titanes de la liga profesional colombiana, y quien compartió equipo con Teherán elogió su desempeño como profesional y lo describió como un "adelantado del baloncesto" colombiano.
"Consternado por su muerte, deja un vacío importante en el baloncesto, se adelantó a la época, tenía mucho talento", señaló.
Álvaro Teherán