Los icónicos retiros y regresos de campeones de la Fórmula 1
El español anunció su retorno a la categoría para correr por la escudería Renault.
El piloto español Fernando Alonso anunció oficialmente su regreso a la Fórmula 1 luego de que se confirmara que volverá a correr desde la próxima temporada con la escudería Renault, equipo con el cual estuvo desde 2002 hasta 2006 y de 2008 a 2009 y con el que consiguió dos títulos de la gran carpa del automovilismo.
Sin embargo, el retorno de Alonso a la F1 no es el primero que protagoniza un excampeón de la categoría ya que a largo de la historia son seis los que lo han hecho, algunos con una espectacular segunda versión, mientras que otro sin tanto brillo.
El primero que lo hizo fue Niki Lauda, el austriaco, quien se quedó con título en 1975 y 1977 abandonó la categoría en 1979, pero decidió volver en 1982 para dos años más tardes obtener su tercer campeonato.
Le puede interesar: Sebastian Vettel no descarta volver a Red Bull
Alan Jones, campeón con la escudería Williams, anunció su retiro en 1981, sin embargo, regresó a la F1 en varias oportunidades. En 1983 corrió para Arrow y en 1985 hizo parte del equipo Haas, aunque no logró grandes resultados.
El histórico Alan Prost, tetracampeón de la Fórmula 1 dejó la categoría en 1991 tras cuestionar el auto de su escudería, Ferrari. En 1993 volvió pero con el equipo Williams, con el que consiguió su último título.
Nigel Mansell repitió la historia de Jones después de haber abandonado la rama en 1993 tras haber sido campeón en 1992, pero en 1995 regresó, pero sin tener el brillo esperado.
Lea también: Jugador alemán reveló lo que les dijo Joachim Low en el 7-1 contra Brasil
Los dos casos más recientes, además del del Alonso son los del alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen.
Schumacher, siete veces ganador de la F1, se retiró en 2006 con Ferrari, pero luego volvió en 2010 con la naciente escudería Mercedes, pero no figuró en el podio hasta que terminó su carrera en 2012.
Finalmente, Raikkonen, que fue campeón con Ferrari en 2007, decidió cambiar en 2009 la categoría por la Nascar y el campeonato mundial de Rally hasta que en 2011 regresó al firmar con Lotus, en 2004 se vistió de Ferrari y actualmente está con Alfa Romeo.