Capitán de EE. UU. pide a Tiger Woods como asistente para la Ryder Cup
La Ryder Cup se disputará del 24 al 26 de septiembre.
El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Steve Stricker, dijo el miércoles que habló con Tiger Woods para que sirva como asistente en esta competición en septiembre.
Woods, de 45 años, sigue su rehabilitación de las graves lesiones en las piernas que sufrió en un accidente de auto en febrero y se desconoce aún si podrá volver a jugar al golf profesional.
Tiger "es muy bueno como asistente", recalcó Stricker en unas declaraciones efectuadas la víspera del arranque del Campeonato de la PGA en Kiawah Island (Carolina del Sur).
Le puede interesar: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia
"Me encantaría que estuviera allí, si es posible", afirmó. "Como ayudante del capitán, está con todo el mundo y a los jugadores les encanta. Les encanta estar cerca de él y aporta muchísimo cuando está allí".
La Ryder Cup, aplazada el año pasado debido a la pandemia de covid-19, se disputará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin), donde el equipo de Europa tratará de defender el título.
Según Stricker, Woods le dijo en su conversación que podría ejercer al menos un rol de asesor.
Vea también: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate
"No sé si podré estar allí o no, pero sabes que estoy a tu disposición hasta la Ryder Cup", dijo Woods, de acuerdo con el capitán estadounidense.
Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue capitán jugador del equipo estadounidense en la Copa de Presidentes de 2019 que venció al combinado internacional en Melbourne y fue capitán asistente de la Ryder Cup en 2016.
El golfista californiano cuenta en su palmarés con 15 títulos de Grand Slam, a tres del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el retirado Sam Snead.