Caso de Dylan Borrero: Eduardo Méndez dio detalles de la millonaria demanda que tiene Santa Fe
Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020.
Los días de Santa Fe pensando en la Liga BetPlay 2024-I han iniciado con las nuevas contrataciones de Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza, Juan Cruz Esquivel, Francisco Chaverra y José Erick Correa. Nueve caras nuevas y faltan por lo menos dos jugadores más para el primer semestre del año.
Ya empezando los entrenamientos, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue entrevistado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, aclaró que Iago Falque ya no llegaría, que están buscando un extremo y un lateral por izquierda para cerrar el mercado de fichajes con 11 nuevas contrataciones.
Vea también: Eduardo Méndez dio las últimas novedades sobre refuerzos en Santa Fe
Sin embargo, también dio detalles sobre una millonaria demanda. Santa Fe fue demandado por el canterano, Dylan Borrero cuando salió de la institución firmando con el Atlético de Mineiro de Brasil en 2020. 850,000 dólares es lo que debe pagar el cuadro cardenal, puesto que el TAS (Tribunal Arbitral Superior) falló a favor del delantero que ahora actúa en el New England Revolution de la MLS.
Ahí aparece Eduardo Méndez y César Pastrana como los principales culpables. El actual presidente dijo que había un convenio y un contrato de tres años que indicaba que era propiedad de Santa Fe, "es claro. Cuando yo llegué a Santa Fe, existía un convenio con Proyecto Once, un club del Valle. Existía un contrato laboral por tres años con el jugador, por lo tanto, el jugador pertenecía a Santa Fe".
Le puede interesar: Eduardo Méndez se pronunció sobre la salida de Sambueza de Santa Fe
Luego, detalló que hubo dos pagos a dos representantes, aspecto que generó la confusión. "Hubo una oferta de Mineiro y con esa oferta había dos pagos a dos empresarios. La oferta era de un millón de dólares, pero habían dos compromisos que nunca tuve en cuenta. Una comisión de 519,000 dólares a un empresario y otro de 220,000 a otro empresario. La venta del jugador en condiciones serían de 730,000 dólares más 80,000 para el jugador del 8%".
Posteriormente, indicó que no le parecían lógicas las condiciones, "renuncié a pagarlo y entré a pelear dentro de la justicia de FIFA. Al ver el fallo que dice que era un compromiso de nuestros antecesores que habría que cubrirse por el TAS, acudimos a la justicia suiza, la ordinaria y estamos a la espera de que esa justicia falle para poder saber y programar lo que tengamos que hacer para cumplir con lo que la justicia nos imponga".
Eduardo Méndez reveló las condiciones de la demanda de Dylan Borrero