Christian González, jugador de la NFL, ratifica que se siente colombiano aunque nació en Texas
Christian González dejó ver que prima su nacionalidad colombiano, más allá de haber nacido en EEUU.
Christian González, esquinero de los New England Patriots, participó este martes en la celebración del Mes de la Herencia Hispana de la NFL con un vídeo en el que se declaró orgulloso por sus raíces colombianas.
En el vídeo publicado en las redes sociales y canales de la liga, Christian, hijo del colombiano Héctor González, quien jugó baloncesto para los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000, cuenta cómo llegó a la NFL.
"Cuando llegué a la secundaria me tocaba a mí decir que iba a hacer el próximo González. Poder representar a Colombia en Estados Unidos significa mucho para mí porque los niños que quieran jugar este deporte pueden inspirarse en mí. Me gusta tener ese peso sobre mis hombros", dice el jugador de los Patriots en el vídeo.
Vea también: Inteligencia artificial escoge al mejor futbolista de la historia: no es Messi ni CR7
González nació en Carrollton, Texas. Al igual que él y su padre, su hermana Melissa también es atleta. Ella es especialista en los 400 metros con vallas, competencia en la que participó por Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Ella fue eliminada en las semifinales.
El esquinero de 21 años fue seleccionado en el lugar 17 de la primera ronda del Draft de este año por New England, equipo con el que el domingo pasado tuvo una destacada presentación en el juego ante Dolphins.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo cambiaría el fútbol por la lucha libre
Fue el novato mejor calificado de la NFL en esta jornada gracias a sus seis tackleadas y una intercepción.
La liga y sus 32 equipos festejarán el Mes de la Herencia Hispana con una serie de eventos especiales que comenzaron el 15 de septiembre y concluirán el 15 de octubre.
Además de la historia de Christian González, la NFL también transmitirá vídeos protagonizados por Fred Warner, de los San Francisco 49ers, y Alijah Vera-Tucker, de los New York Jets, ambos con raíces mexicanas.