Egan Bernal y sus declaraciones tras la etapa 2 de la Vuelta a España
Egan Bernal habló del peligro que corren los ciclistas por las condiciones del terreno.
Egan Bernal sigue su participación en la Vuelta a España 2023. El ciclista colombiano del Ineos se la jugó con la idea de mantener un buen ritmo en carrera. Sin embargo, el colombiano y sus colegas fueron sorprendidos por varias situaciones ocurridas en la etapa 2.
Desde antes de iniciar la competencia ya había varias situaciones atípicas en el ambiente. Dos personas que intentaron hacer un sabotaje derramando 200 litros de aceite fueron detenidos por las autoridades. A esto se le sumó la presencia de clavos durante el recorrido de la jornada.
Tras la decisión de la organización por neutralizar los tiempos a 9 kilómetros del final, el pedalista zipaquireño dio su versión de lo sucedido. Para el ganador del Tour de Francia 2019, la decisión fue una buena estrategia ante los peligros en la vía.
Lea también: Etapa 2 de la Vuelta a España 2023: ganador inesperado y nuevo líder de la carrera
“Es un poco extraño, es difícil para nosotros porque es muy peligroso. El deporte en sí es peligroso y arriesgar de esa forma en un circuito así de técnico. Se entiende a la organización, como muchos dicen el ciclismo no es bajo techo y eso es lo que hace que este deporte sea tan bonito. Tiene sus pro y contra la verdad”, apuntó el cafetero.
Después de finalizar la carrera y tras un largo tiempo de espera para conocer los tiempos de la general, se confirmó que Egan marcha en la casilla 43 de la general. El colombiano se ubica a 33 segundos del nuevo líder Andrea Piccolo del EF Easy Post.
Le puede interesar: [Video] Roglic se fue al suelo y Evenepoel pidió parar la carrera: polémica etapa en la Vuelta
Se espera que este lunes Bernal sea protagonista en la tercera jornada que tendrá un terreno de montaña. La tercera etapa del lunes 28 de agosto se disputará entre las localidades de Súria y Arisnal con un recorrido de 158.8 kilómetros.