"Fue decepcionante": Groves habla del 'mano' a mano' con Molano en La Vuelta
"Ha sido una etapa fácil y había mucha gente creyendo que podía hacer un buen sprint", dijo el corredor australiano Kaden Groves.
La séptima etapa de la Vuelta a España dejó la victoria de Geoffrey Soupe (Total Energies), quien se impuso luego de 4:56:29 en un sprint que de nuevo estuvo animado por el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).
Asimismo, el corredor australiano Kaden Groves (Alpecin) fue uno de los principales animadores de la etapa, y de hecho aparecía como el gran candidato luego de haber ganado la cuarta y quinta etapa.
Vuelta a España: Molano explica por qué no pudo pelear por la etapa de este viernes
Pero una caída sobre le final del trazado modificó los pronósticos, y finalmente fue el francés Soupe quien se quedó con la victoria en la séptima etapa de la ronda ibérica.
Sin embargo, Groves no se guardó nada al término de la etapa, y pese a que ya tiene dos victorias en esta edición de La Vuelta, hizo evidente la frustración que le generó el quedar quinto, y se refirió al 'mano a mano' que sostuvo con Orluis Aular (Caja Riral - Seguros RGA), Edward Theuns (Lidl Trek) y Molano, además del vencedor del día.
Lea: [Video] Vuelta a España: sufre el equipo de Egan Bernal; se registró fuerte caída
"Fue un poco decepcionante", dijo el portador parcial de la clasificación por puntos, sobre la victoria que no pudo ser, apuntando además que "desafortunadamente, Robbe Ghys se ha caído delante de mí", como justificación.
"Ha sido una etapa fácil y había mucha gente creyendo que podía hacer un buen sprint", continuó el corredor de 24 años, afirmando además que en el Alpecin "nos hemos quedado sin efectivos. En una etapa como esta, la gente que toma una buena rueda o se coloca bien en la última curva puede tener opciones de victoria".
Ahora, se espera una etapa que de nuevo modifique la clasificación general, pues en la octava fracción habrá un puerto de tercera, tres de segunda y uno de primera categoría.