Muy joven: promesa del ciclismo muere a los 20 años
Se trata de Mark Groeneveld, quien padeció un paro cardiaco.
El ciclista neerlandés Mark Groeneveld falleció el pasado lunes 23 de octubre a consecuencia de un paro cardiaco que se produjo durante su estancia en Hong Kong.
Groeneveld se encontraba en la región china luego de haber disputado la clásica Sun Hung Kai Properties Hong Kong Cyclothon, en donde llegó fuera de tiempo, y la cual fue ganada por el austriaco Lukas Postlberger.
Lea: Egan Bernal sorprende a los colombianos con importante anunció sobre la Vuelta a España
Las versiones aseguran que el corredor de 20 años sufrió un paro cardiaco; sin embargo se siguen adelantando las investigaciones para confirmar la causa de su muerte.
Tras el suceso, el XSpeed United Continental, equipo donde militaba el corredor, emitió un comunicado oficial en el cual apunta: "Con gran tristeza informamos el fallecimiento de Mark Groeneveld en Hong Kong. El lunes 23 de octubre, XSU y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame a su familia, miembros del equipo y amigos".
"Aunque las circunstancias del fallecimiento de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que puede haber sido debido a un ataque cardíaco", informó el equipo canadiense.
Lea: Compañero de Egan Bernal renueva con el Ineos
En el comunicado también se expuso que "estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades relevantes para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark durante este doloroso período. Mark era un individuo increíble y un miembro querido de nuestro equipo".
Durante 2023, Mark Groeneveld no tuvo el mejor año deportivo, pues en varias carreras llegó fuera de tiempo y sus mejores colaciones fueron 46 en la Omloop van de Braakman, 49 en la Puivelde Koerse y 53 en la Simac Omloop der Kempen.