¿Es posible derrotar a Tadej Pogacar en el Giro de Italia?
Este sábado 4 de mayo se dará inicio la edición 107 del Giro de Italia en el que Pogacar es el gran favorito.
Todo está listo para que el próximo sábado 4 de mayo arranque la edición 107 del Giro de Italia que tendrá como gran favorito al título al esloveno Tadej Pogacar.
A pesar de que la gran carta del UAE Team Emirates hará su debut oficial en la corsa rosa, no se tiene ninguna duda de que luchará por su primer Giro, teniendo en cuenta que sus máximos rivales, como lo son Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, no participarán en la carrera.
Lea también: Luis Díaz se volvería a quedar sin Champions League
El británico Gerant Thomas (INEOS Grenadiers), el colombiano Daniel Martínez (Bora Hansgrohe), el francés Romain Bardet (Team DSM) y el belga Cian Uijtdebroeks (Team Visma Lease a Bike) parten como los posibles contrincantes de Pogacar en la genral.
Vincenzo Nibali
A pocos días para el inicio de la carrera, el italiano Vincenzo Nibali, doble ganador del Giro de Italia y uno de los siete ciclistas que han ganado las tres grandes vueltas, dio a conocer la fórmula que deberán seguir los rivales e Pogacar para derrotarlo en la 'corsa rosa'.
"Tienes que estar perfecto durante 21 días, 20 no son suficientes. Les diría que el cara a cara es muy difícil, así que hay que ser creativos. Y el recorrido y el contexto general del Giro pueden ayudar a la inventiva, más que en el Tour”, aseguró en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
Le puede interesar: Adrián Ramos definió su futuro y deja en vilo al América
Finalmente, Nibali anticipó que un solo día malo para cualquiera de los favoritos le podría costar sus aspiraciones en el Giro de Italia.
"Ahora bien, no le deseo ninguna desgracia a Tadej, claro que no. Pero hablando en general, un solo mal día, que le puede pasar a cualquiera, puede cambiar muchas cosas. Por ejemplo, puedes tener un frío extremo y, en ese momento, sólo se trata de llegar a la meta. Incluso los grandes campeones siempre tienen sus dificultades en el Giro", dijo Nibali.