Estos son los cuatro colombianos que estarán en la Vuelta a Cataluña 2025
Los cuatro son pedalistas que saben correr este tipo de carreras al margen de que vayan o no como líderes de sus respectivos equipos.

Se corre la edición 104 de la Vuelta a Cataluña, la cual tendrá la participación de 168 corredores, y es una de las más importantes previo al desarrollo de las grandes vueltas de la temporada. En total habrá nueve ciclistas latinoamericanos, donde cuatro de ellos son colombianos.
No habrá una participación masiva de ciclistas de este lado del mundo, como solía ocurrir, pero hay pedalistas de primer nivel que le apuntan a dar pelea en distintos frentes, desde victorias de etapas hasta clasificaciones de montaña y general.
Los ciclistas colombianos en la Vuelta a Cataluña
Egan Arley Bernal correrá con el Ineos Grenadiers, retornando luego de una lesión; el Movistar Team inscribió al boyacense Nairo Alexander Quintana, quien apunta a ir al próximo Giro de Italia; el EF Education Easy-Post contará con la presencia del bogotano Esteban Chaves; y el KernPharma tendrá en carrera a Iván Ramiro Sosa.
Vea también: [Video] Argentina vence a Uruguay con un golazo de Thiago Almada
Los cuatro mencionados son pedalistas que saben correr este tipo de carreras al margen de que vayan o no como líderes de sus respectivos equipos.
Ahora, en cuanto al resto de latinoamericanos en la Vuelta a Cataluña, es importante mencionar que irán dos ecuatorianos, un uruguayo, un argentino y un guatemalteco.
Los latinoamericanos que correrán la Vuelta a Cataluña 2025
El ecuatoriano Richard Carapaz será el 'capo' de EF, y su compatriota Harold Martín López estará en competencia con el XDS Astana; el argentino Eduardo Sepúlveda fue inscrito por el Lotto; mientras que el Burgos BH contará con el uruguayo Eric Fagúndez y el guatemalteco Sergio Chumil.
Le puede interesar: Santa Fe revela su lista de convocados para el clásico vs. Millonarios
Es pertinente recordar que esta edición de la Vuelta a Cataluña se disputará entre el lunes 24 y el domingo 30 de marzo de 2025, y que tendrá una buena dosis de alta montaña, con ciclistas de lujo que prometen dar espectáculo.
Favoritos en la Vuelta a Cataluña
El UAE Team Emirates cuenta con Juan Ayuso, Adam Yates y Marc Soler; el Team Visma tiene a Sepp Kuss y Simon Yates; el Quick-Step inscribió a Mikel Landa; El Red Bull - Bora va con Primoz Roglic como ciclista de lujo; el Decathlon AG2R va con Felix Gall; e Ineos cuenta de paso con Geraint Thomas.