Francia derrota a Colombia en el valor de sus nóminas
Las selecciones de Francia y Colombia se enfrentan este viernes, en el estadio de Saint-Denis.
El partido amistoso Francia-Colombia se jugará a las 3:00 p.m. (hora colombiana).
La Federación Francesa de Fútbol informó que todas las 80.000 entradas dispuestas para el partido fueron vendidas.
Los siguientes partidos serán Colombia-Australia, en Londres (Inglaterra), y Rusia-Francia, en San Petersburgo. Ambos se jugarán el 27 de marzo.
Entre los datos que más llaman la atención para el encuentro de este viernes es el precio de los jugadores, sobre todo si se tiene en cuenta que Francia tiene a uno de los jugadores más costosos del planeta: Kylian Mbappé, de tan solo 19 años.
Según los datos del portal Transfermrkt, Mbappé es el tercer futbolista más caro del mundo. Su pase está en 120 millones de euros, al igual que el del portugués Cristiano Ronaldo y el del inglés Harry Kane.
Por encima de ellos están Neymar y Lionel Messi, cada uno valorado en 180 millones.
Pero Mbappé no es el único jugador de Francia que hace que el costo total de la nómina de esta selección supere a Colombia.
En total, el costo de toda la plantilla actual de la Selección Colombia suma 230,63 millones de euros. Los futbolistas galos, en contraste, tienen un valor total de 1.050 millones de euros.
Esto indica que la selección de Francia supera en 4,5 veces el valor de los jugadores colombianos.
De hecho, tan solo tres jugadores del equipo galo (Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba) superan en costo el de toda la plantilla actual de Colombia.
Griezmann está valorado en 100 millones de euros, y Pogba, en 90 millones. Es decir, estos tres franceses suman 310 millones de euros.
Los dos más caros de Colombia son James Rodríguez (50 millones de euros) y Dávinson Sánchez (35 millones), según Transfermrkt. Falcao es el tercero, con 15 millones.
Esta diferencia supondría, de entrada, una ventaja para Francia en el amistoso de este viernes. Pero el técnico Didier Deschamps ve con respeto a Colombia.
"Se clasificaron como cuartos del grupo sudamericano, que nunca es fácil porque el nivel allí es elevado", dijo Deschamps, este jueves.
"Colombia tiene muy buenas individualidades. Hay muchos jugadores suyos que están en Francia o que han jugado en Francia. Es un gran equipo sudamericano, que tiene la costumbre de estar en las grandes competiciones", agregó.La última vez que Francia y Colombia se enfrentaron fue en junio de 2008. Los galos vencieron 1-0, con gol de penal de Franck Ribery.