América Vs. Atlético Mineiro se pausó por los gases lacrimógenos en el Romelio Martínez
En lo corrido del partido se escucharon estallidos en Barranquilla.
América de Cali y Atlético Mineiro se enfrentan en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El compromiso se realizó en medio de un tenso ambiente ya que a las afueras del escenario se registraron protestas en las que tuvo que intervenir la policía.
El arranque del encuentro se retrasó cerca de cinco minutos ya que los gases lacrimógenos que se lanzaron a los alrededores del Romelio Martínez alcanzaron a percibirse en el campo de juego.
Le puede interesar: Se aplaza, otra vez, el partido entre Deportivo Cali y Tolima
Adicionalmente, cuando ya se desarrollaba el partido, el árbitro uruguayo Andrés Cunha se vio obligado a suspender el compromisos por algunos minutos ante la misma situación y por las quejas de los jugadores, principalmente de Atlético Mineiro.
Los futbolistas de ambos equipos aprovechaban la situación para acercarse a sus respectivos bancos técnicos, tomar agua y echarse un poco en la cara ante la reacción de los gases lacrimógenos.
Lea también: No distraer a la gente con partidos de fútbol, el llamado de la Minga Indígena
Atlético Mineiro se había ido en ventaja en el marcador en el minuto 20 gracias a una anotación del experimentado Hulk, mientras que América igualó el resultado con gol del juvenil Santiago Moreno.
Início de América de Cali x Atlético-MG foi atrasado devido aos efeitos do gás lacrimogêneo dos protestos nos arredores do Estádio Romelio Martinez em Barranquilla.#Libertadores
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) May 14, 2021
pic.twitter.com/SHnzugwVY0
27' América de Cali e Atlético-MG foi novamente paralisado pelo gás lacrimogêneo.#Libertadores
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) May 14, 2021
pic.twitter.com/ArrmIJtZRi