Arrestan a tres personas que revendían boletas para el Mundial de Qatar
Los detenidos fueron remitidos a las autoridades qataríes para el respectivo proceso legal.
Tres hombres "de diferentes nacionalidades" fueron detenidos "por revender boletos para el Mundial-2022 fuera de las plataformas especializadas y aprobadas por la FIFA y el país sede", anunció este lunes el Ministerio de Interior de Qatar.
"Los detenidos han sido remitidos a las autoridades encargadas para que sigan los procedimientos legales", dijo el ministerio en Twitter, añadiendo que se exponen a una multa máxima de 250.000 riales cataríes (unos 66.820 euros) multiplicada por el número de boletos implicados.
Le puede interesar: Los cinco mejores partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022
Las autoridades también publicaron la fotografía de los sospechosos esposados y con el rostro difuminado. Delante de ellos, en una mesa, los boletos, billetes, computadoras, celulares y llaves de carro.
Son las primeras detenciones por este motivo que se anuncian antes del inicio del torneo el domingo.
Vea también: No para la novela Byron Castillo: Podría perderse el Mundial de Qatar con Ecuador
El pasado 10 de mayo se anunciaron arrestos por la venta en redes sociales de productos falsificados (remeras y gorras con el logo del Mundial).
También, a principios de noviembre, las fuerzas de seguridad incautaron un centenar de trofeos falsificados que iban a ser vendidos en internet.
En diciembre de 2021, las autoridades cataríes inspeccionaron una fábrica y confiscaron un perfume que se iba a comercializar con el logo de la competición.
Colocar este logotipo en la matrícula del vehículo pasó a estar prohibido en el emirato, luego de las subastas de placas especiales.