Breadcrumb node

Chelsea Vs. Brighton se retrasó por protestas de hinchas en contra de la Superliga europea

Más de 1.000 aficionados se reunieron cerca al Stamford Bridge.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 20, 2021 - 14:57
Protestas de hinchas de Chelsea
AFP

El Chelsea-Brighton, cuyo arranque estaba previsto para las 20:00 locales ha sido retrasado 15 minutos por las protestas ocurridas en los alrededores de Stamford Bridge contra la Superliga europea.

Lea también: Fechas y horas en que se jugarán los cuartos de final en Liga Betplay

Más de 1.000 aficionados del Chelsea se reunieron en los aledaños del campo para pedir la retirada del equipo inglés de la Superliga, noticia que fue filtrada minutos después, conociéndose la intención del Chelsea de abandonar la competición.

Hay que recordar que el Chelsea estaría planteándose abandonar el proyecto de Superliga europea de fútbol después de la oposición a este proyecto desde que se anunció el lunes, coincidieron varios medios británicos este martes.

El Chelsea es uno de los 12 clubes que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros once clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

Puede ver: FIFA insiste en oposición a Superliga Europea y anuncia posibles consecuencias

La mayoritaria oposición a este proyecto por parte de instancias deportivas, gobiernos, aficionados y muchos jugadores y entrenadores y las amenazas a que los clubes disidentes y sus jugadores puedan ser excluidos de las competiciones internacionales y domésticas habría llevado a los dirigentes del Chelsea a replantearse la situación.

Fuente:
EFE - AFP