Chilavert arremete de nuevo contra Vinicius: "¿Por qué se pone a llorar?"
José Luis Chilavert defendió varias de sus expresiones que han sido calificadas como racistas y sexistas.
“Solo quiere jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, fueron las palabras de Vinícius Júnior en medio de una rueda de prensa en la que se atacó a llorar. En medio de esa emotiva jornada previo a enfrentar a España en la Fecha FIFA, mencionó que ha pensado en dejar la disciplina por los incesantes actos racistas frente a él.
José Luis Chilavert, el polémico exarquero de la selección de Paraguay, estalló en contra del astro brasileño en donde le dijo en su cuenta oficial de X, “pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”. Días después, tras estar en el ojo del huracán, Chilavert volvió a referirse a lo dicho, en donde no se guardó ningún arrepentimiento por lo dicho.
Lea: Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"
En entrevista con la radio argentina, Splendid AM, José Luis Chilavert dijo: "¿por qué fue fuerte lo que le dije a Vinícius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas”.
Luego, dijo que él también tuvo que vivir con insultos, y que la discriminación está en todo el mundo. Volvió a referirse a sus palabras despectivas referenciando lo que significa en su país la palabra ‘maricón’, “lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales”.
Lea: Vinicius confiesa que el racismo lo está llevando al límite: "Cada vez tengo menos ganas de jugar"
Por último, atacó a Vinícius por lo sucedido en el partido entre Brasil vs Argentina cuando la seguridad brasileña agredió a argentinos en medio del partido, “cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinícius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos, está todo bien, pero después vos les faltás al respeto y empiezan a llorar”.