Cinco momentos de Maradona en Colombia
Diego Maradona tuvo grandes experiencias en Colombia.
Desde la primera vez que Diego Maradona pisó tierras colombianas quedó encantado de la belleza que irradia el país; tanto así que al ‘Cebollita’ siguió visitando a Colombia en más de una ocasión.
Diego estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellas para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.
Le puede interesar: Disturbios en Buenos Aires tras cierre de filas en velorio de Maradona
Los cinco mejores momentos de Diego Maradona con Colombia
El primer gol de Diego en las gramillas colombianas
Fue un 19 de febrero del año 80 cuando Argentinos Juniors llegó al Estadio Hernán Ramírez Villegas para jugar contra el Deportivo Pereira en donde la ‘Pelusa’ anotó un golazo para dejar el marcador 4-4; según el periodista deportivo Daniel Arcucci, en una entrevista dada a AS Colombia; ese gol lo recordó siempre Maradona como uno de los mejores de su historial.
En el Estadio El Campín Maradona mostró sus habilidades
En las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México 86 -donde Maradona y la Selección Argentina quedaron campeones- se enfrentaron la Selección Colombia y la selección ‘albiceleste’ por la segunda fecha. El ‘Coloso’ de la 57 fue el lugar donde se jugó el partido que la ‘tricolor’ perdió 1-3 pero el marcador no fue la noticia de ese momento, sino que, al salir al terreno de juego (la Selección Argentina) las tribunas de El Campín empezaron a abuchear a los visitantes y en una de esas acciones, un aficionado lanzó una naranja que sin dejar caer, Maradona comenzó a hacer 21 para entrar en calor.
Maradona no olvidó a sus compañeros ‘xeneizes’ y colombianos
El 10 de noviembre de 2001 el ‘gran’ Diego realizó su partido de despedida en donde invitó a los referentes del fútbol colombiano de esa época: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba, Carlos Valderrama y René Higuita. En ese compromiso Maradona soltó una de las frases más icónicas del fútbol: “la pelota no se mancha”.
"YO ME EQUIVOQUÉ Y PAGUÉ, PERO LA PELOTA NO SE MANCHA"
— TyC Sports (@TyCSports) November 10, 2020
A 19 años del partido homenaje a Diego Armando Maradona en La Bombonera y un discurso inolvidable. pic.twitter.com/YxsZmIkp0r
Vea también: Maradona será enterrado en la provincia de Buenos Aires
Las cirugías que se realizó Maradona
El ‘Pibe de Oro’ viajó a Colombia en dos ocasiones. La primera de ella fue en 2005 cuando estuvo en Cartagena con el objetivo de realizarse una cirugía estética: el ‘bypass gástrico’ por problemas de sobrepeso.
La segunda fue en Cali donde Germán Ochoa (hijo del ex técnico colombiano, Gabriel Ochoa) operó al ‘Pelusa’ Maradona de sus problemas de rodilla justamente en el hotel donde se encontraba hospedado con el fin de que la prensa no incomodará al argentino.
Diego se la jugó por 'la Paz' en Bogotá
Fue en 2015 cuando el entonces presidente de la república colombiana, Juan Manuel Santos realizó un partido por ‘la Paz’ de Colombia e invitó al legendario, Diego Armando Maradona quien no rechazó la invitación y se hizo presente en el compromiso. Al final del partido el ‘Barrilete Cósmico’ manifestó: “Ustedes lo han vivido en carne propia (violencia), pero quiero decirles que el resto de seres humanos también sufrimos cuando le sucede algo Colombia".